Viernes 09/12/2016.

Galicia

Salud

Xunta dice que los recortes salariales en el Sergas responden al Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2010

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha defendido este miércoles que los recortes aplicados por la Xunta a los salarios de los facultativos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) responden al Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2010 para reducir las nóminas de los empleados públicos y que, por lo tanto, es el Ejecutivo central "quien tendrá que dar respuesta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xunta dice que los recortes salariales en el Sergas responden al Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2010 Xunta dice que los recortes salariales en el Sergas responden al Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2010

Farjas no ha querido evaluar la decisión de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el sindicato O'MEGA de interponer una demanda contra lo que entienden como "discriminatorios" recortes salariales aplicados a los empleados del Sergas ni el anuncio realizado, el pasado martes, de que dicha demanda será estudiada por el Tribunal Constitucional. No obstante, sí ha puntualizado que las referidas rebajas son responsabilidad del Gobierno central y no de la Xunta.

"Dentro de las competencias de los sindicatos está el promover medidas de defensa salarial, y en este sentido, es una decisión adoptada en el Real Decreto de 2010 del Gobierno de España de reducir la nómina de los trabajadores públicos entre los cuales están también los trabajadores sanitarios, y es en ese ámbito donde corresponde", ha explicado.

Asimismo, la titular gallega de Sanidade ha criticado que dicho decreto fue una "una medida que adoptó unilateralmente el Gobierno de España, no consensuada y no comunicada" y que, por lo tanto, es al Ejecutivo a quien le corresponde el deber "de dar respuesta".

Así lo ha manifestado Farjas minutos antes de recibir en Madrid de manos de la Alianza General de Pacientes la medalla que conceden por las medidas desarrolladas por la Consellería destinadas a promover un papel más activo del paciente en la toma de decisiones sanitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31