Lunes 05/06/2017.

Estos son los síntomas de las enfermedades

Salud

Vacunas que tienes que ponerte si viajas a Madagascar en 2014

  • Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla. (Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Incluso si se vuela o se hace escala en estos países).
  • Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. (En muchos países algunas de estas vacunas forman parte del calendario de vacunas de los niños. Por lo cual no es necesario volver a vacunarse)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Si quieres ir de vacaciones a Madagascar estas son las vacunas que tienes que ponerte.

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla. (Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Incluso si se vuela o se hace escala en estos países).

Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. (En muchos países algunas de estas vacunas forman parte del calendario de vacunas de los niños. Por lo cual no es necesario volver a vacunarse)

FIEBRE AMARILLA

Enfermedad vírica de gravedad variable (desde infección asintomática hasta cuadro de fiebre hemorrágica, ictericia y  fiebre con una alta mortalidad). Es una enfermedad de declaración internacional.

Agente etiológico: virus de la fiebre amarilla (arbovirus del grupo Flavivirus) transmitido por la picadura de  mosquitos del género Aedes.

Distribución mundial: regiones tropicales de África y Sudamérica. Se requiere certificado internacional de vacunación  por las Regulaciones de Salud Internacional para entrar en un país endémico o para viajar desde países endémicos a  países con Aedes aegypti por el riego de introducción.

Indicaciones: personas que viven en zonas endémicas o epidémicas o viajeros a dichas zonas.

Síntomas:

Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, la infección puede cursar en una o dos fases. La primera, aguda, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. Posteriormente, la mayoría de los pacientes mejoran y los síntomas desaparecen en 3 o 4 días.

TRIPLE VÍRICA

La vacuna Triple Vírica (TV) es una vacuna segura y muy efectiva frente a los virus del sarampión, la rubéola y la parotiditis. 

Síntomas:

• Fiebre 

• Erupción cutánea

• Tos o coriza o conjuntivitis

 Si el viajero cree que tiene sarampión o rubéola, deberá:

 • Quedarse donde se hospeda o en el hotel, excepto para ir al médico. No viajar ni ir a  lugares públicos.

• Evitar el contacto cercano con otras personas por 7 días a partir del comienzo de la erupción.

HEPATITIS A

Infección vírica de transmisión feco-oral que produce un cuadro agudo de afectación hepática (astenia, ictericia,  vómitos, hipocolia, coluria, etc) pudiendo llegar a la insuficiencia hepática aguda grave en aproximadamente el 1% de  los casos.

Agente etiológico: Virus de la Hepatitis A (VHA), virus RNA perteneciente a la familia Picornaviridae. Periodo de  incubación entre 10-50 días.

Síntomas

Los síntomas de la hepatitis A tienen carácter moderado o grave y comprenden fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica ocular). Los infectados no siempre presentan todos esos síntomas.

Los adultos desarrollan signos y síntomas con mayor frecuencia que los niños, y la gravedad de la enfermedad, así como la mortalidad, aumentan con la edad. Los menores de seis años infectados no suelen tener síntomas apreciables, y solo el 10% muestran ictericia. Entre los niños más mayores y los adultos la infección suele causar síntomas más graves, con ictericia en más del 70% de los casos.

 DIFTERIA-TÉTANOS- TOS FERINA 

El tétanos es una enfermedad neurológica producida por una neurotoxina con una alta mortalidad y cuya puerta de  entrada suele ser una herida contaminada. La difteria es una enfermedad que se transmite por secreciones  especialmente respiratorias y cuya presentación más frecuente es la forma faringoamigdalar.  La tos ferina es una enfermedad predominantemente infantil que cursa con fiebre y tos en forma de accesos cada vez más intensos. Puede complicarse con bronconeumonía y encefalitis. Los lactantes menores de 6 meses son los más susceptibles. En adultos suele ser benigna, cursando con tos convulsiva de larga duración. La importancia de los adultos en esta enfermedad radica en que suelen ser los que transmiten la enfermedad a los niños no vacunados. 

Agente etiológico: el tétanos es una enfermedad producida por la toxina secretada por la bacteria anaerobia

Síntomas

El TÉTANOS (trismo) provoca una contracción dolorosa de los músculos, por lo general, en todo el cuerpo. Puede provocar la contracción de los músculos de la mandíbula, por lo que la víctima no puede abrir la boca ni tragar. El tétanos causa la muerte de 1 de cada 5 personas infectadas con dicha enfermedad.

La DIFTERIA provoca la formación de una membrana gruesa en la parte posterior de la garganta. Puede causar problemas respiratorios, parálisis, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte.

La TOS FERINA (tos convulsa) provoca accesos de tos intensos, vómitos y perturbación del sueño. Puede causar pérdida de peso, incontinencia, fracturas de costillas y desmayos por tos violenta. Hasta 2 de cada 100 adolescentes y 5 de cada 100 adultos con tos ferina son hospitalizados o tienen complicaciones, incluida la neumonía.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31