Martes 06/12/2016.

Salud

La Sociedad Española de Electromedicina trabajará para regular la formación y las categorías profesionales en su sector

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) trabajará por la puesta en marcha de los Certificados de Profesionalidad y de una Titulación propia, hasta ahora formalmente inexistente, con los que regular la formación en el sector de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica en España y consolidar las correspondientes categorías profesionales en los hospitales públicos y privados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este es uno de los objetivos de la SEEIC, que ha presentado su Plan Estratégico 2011-2013, durante una jornada en la que han participado la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Begoña Arranz; el director Nacional del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), Rafael Rodríguez de la Cruz, y la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel.

Según el vicepresidente de la SEEIC, Antonio Abella, en este momento están "colaborando con los ministerios de Educación y Trabajo para crear un itinerario formativo completo que abarque la formación profesional de grado medio y superior, los posibles grados de especialización y la enseñanza universitaria de grado".

También trabajan en la homogeneización de los criterios y procedimientos relativos a la gestión y el mantenimiento de los equipos electromédicos. En esta línea, la SEEIC colabora con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en las tareas de prevención, notificación y mejora de los procesos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Para la Junta Directiva de la SEEIC, fomentar la participación de sus socios y promocionar actividades de formación dirigidas a ellos es otro de los pilares de su plan estratégico. "De hecho --señala Abella-- muchos de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos tres años van a requerir la colaboración activa de nuestros socios (tanto corporativos como individuales), en los cuales esperamos despertar el interés de participar en esta nueva etapa".

Entre las iniciativas a poner en marcha están desarrollo del programa formativo de la SEEIC en Cuenca, Navarra y Barcelona y ayudar al desarrollo del programa formativo en torno a los certificados de profesionalidad para el próximo año en Cuenca, Portugalete y Huesca.

Asimismo, buscarán incrementar el número de socios y fomentar su participación. Además, quieren elaborar un catálogo priorizado de necesidades, sugerencias y demandas de los socios, así como los servicios que se les ofrecerán. Trabajarán también para llevar acabo las jornadas formativas de la SEEIC en Navarra y Barcelona y celebrar el Congreso Nacional de la SEEIC, Barcelona 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31