Martes 17/10/2017.

Salud

¡Sigue la fiebre del Crossfit!

Contenido patrocinado

Como otras muchas modas parecía que el Crossfit iba a formar parte de todos esos movimientos para terminar cayendo en el olvido, ¡pero no! Los buenos resultados físicos y mentales que aporta este completo deporte hacen que muchos de sus rookies, acaben siendo expertos.

Grandes marcas del deporte y la alimentación se han percatado del interés que despierta este deporte en todo el mundo y ha llenado el mercado de productos para los que quieren entrenar de forma intensa.

Hoy queremos recordarte alguno de los beneficios de este deporte nacido en el ejército y que ahora practican mujeres, hombres y teenagers. Además y si estás pensando en iniciarte o dar un salto en tu preparación deportiva, te adjuntamos los mejores descuentos online en ropa deportiva y Crossfit. ¿Todavía no lo conoces? ¡Es hora de volver a clase!

El cambio empieza por dentro

Tan importante es estar en un estado de forma saludable como cuidar nuestro estado mental. Con el Crossfit mejorarás tu capacidad de concentración, de esfuerzo y conseguirás ver cómo tus metas se van cumpliendo, algo que mentalmente te hará más fuerte.

Una vez que sabes que tu cabeza también se verá recompensada por este tipo de ejercicio, parece el momento perfecto para empezar a conocer cuáles serán los cambios físicos más notables.

Menos grasa, especialmente en los hombres

Aunque nos gustaría saber tanto como ellos, los datos que leerás a continuación no los hemos descifrado nosotros y es que según un estudio en The Journal of Strength, conocemos algunos datos científicos sobre esta modalidad.

Al combinar cardio con ejercicios de fuerza, el cuerpo trabaja al 100%, desde la cabeza hasta los dedos del pie. Los hombres llegan a perder casi un 19% de grasa corporal en sus primeras 10 semanas, mientras que las mujeres más activas llegan a quemar un porcentaje aproximado al 13%.

Más capacidad para ambos

Aquí si se igualan las fuerzas entre ambos sexos. Con el mismo tiempo de ejercicio tanto ellas como ellos llegan a incrementar su capacidad pulmonar en un 9%, algo que siempre viene bien para la práctica de otros deportes. Especialmente los de fondo y que requieren un mayor esfuerzo cardiovascular y/o pulmonar.

Redondea tu peso

Si te has apuntado a Crossfit hace poco o simplemente quieres poner la guinda a tu forma física, debes saber que con este deporte los hombres llegan a perder algo más del 3,5% de su peso corporal.

Por otro lado las mujeres vuelven a estar en ·desventaja” es este apartado, ya que en muchos casos sobrepasan por poco el 2,5%. Esto sin duda es otra ventaja que te servirá para estar más guapo, también y más importante, estarás más sano.

Escoger tu nivel, otra clave del éxito

Se trata de un deporte “individual” pero que practicarás con muchos más amigos. Con el Crossfit aprenderás un sistema de entrenamiento nuevo en el que se pueden apreciar varias ventajas, aunque creemos que la principal es la posibilidad de escoger tu nivel. Este entrenamiento militar te ofrece la posibilidad de empezar poco a poco hasta, si quieres, enfrentarte a retos mundiales como los CrossFit Games, donde cientos de deportistas se enfrentan a los retos de este deporte.

No importa la edad, el tiempo que lleves si hacer ejercicio o si es la primera vez que pisas un recinto deportivo. Esta disciplina te permite escoger la exigencia de cada entrenamiento, por lo que no intentes copiar al de tu lado. ¡Sólo dedícate a disfrutar!



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31