Lunes 05/12/2016.

Galicia

Salud

Sergas afirma no poder intervenir en las "relaciones laborales" de los trabajadores de limpieza con su empresa

Destaca que trabaja con Povisa para "conseguir el mejor concierto posible para los ciudadanos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sergas afirma no poder intervenir en las "relaciones laborales" de los trabajadores de limpieza con su empresa Sergas afirma no poder intervenir en las "relaciones laborales" de los trabajadores de limpieza con su empresa

La gerente del Sergas, Rocío Mosquera, ha afirmado que la Administración sanitaria gallega "siempre" es "muy respetuosa" y "no puede intervenir" en las "relaciones laborales" de los trabajadores del servicio de limpieza del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con su empresa.

"Somos siempre muy respetuosos con las relaciones que tienen las empresas con sus trabajadores y no podemos intervenir en las relaciones laborales de una empresa externa, aunque esté contratada por nosotros", ha explicado Mosquera, a preguntas de los medios, después de que los comités de empresa de limpieza advirtieran de que responderán "con contundencia" si les cambian las condiciones laborales con el nuevo concurso del servicio.

Por otra parte, preguntada sobre las quejas en las consultas de oncología del CHUS, la gerente del Sergas ha explicado que "la actividad se planifica de acuerdo con las necesidades de los usuarios y de los recursos disponibles".

Así, ha recordado que en la etapa estival siempre hay que tener en cuenta "que los profesionales también tienen derecho a sus vacaciones reglamentarias". "Siempre garantizamos la atención a todos nuestros usuarios. En ningún caso dejamos de atender a los pacientes según su patología", ha afirmado. "Siempre son prioritarias las vías rápidas y desde luego nunca cerramos ninguna consulta si hay demanda", ha apostillado.

CONCIERTO

Por su lado, preguntada sobre cómo van los contactos para firmar el nuevo concierto con el hospital vigués Povisa, Mosquera ha manifestado que el Sergas "sigue trabajando para conseguir el mejor concierto posible para los ciudadanos".

"Estamos intentando trabajar con ellos para firmar lo más rápido posible", ha aseverado la gerente del Sergas. "Seguimos trabajando", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31