Sábado 10/12/2016.

Murcia

Salud

Satse rechaza la reunión al no tener "valor ni trascendencia" pero está dispuesto a crear una "supermesa"

El sindicato de Enfermería (Satse) ha rechazado la reunión que la pasada semana mantuvieron los presidentes del Sindicato Médico, Francisco Miralles; del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo; del Colegio de Odontólogos, Oscar Castro; del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique; del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández; y del Grupo Hefame, Antonio Abril, con el presidente Ramón Luis Valcárcel para constituir la Mesa de la Sanidad, al considerar que tal encuentro "no tiene valor ni trascendencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Satse rechaza la reunión al no tener "valor ni trascendencia" pero está dispuesto a crear una "supermesa" Satse rechaza la reunión al no tener "valor ni trascendencia" pero está dispuesto a crear una "supermesa"

Así lo ha expuesto el presidente de Satse, José Antonio Blaya, al término de un encuentro con Valcárcel, donde le ha manifestado su disposición a crear una "supermesa", pero, ha incidido, "con propuestas y donde participe cuanta más gente, con la finalidad objetiva, porque no nos importa trabajar pero con fundamento".

En esta línea, Blaya, que ha tachado de "útil" la reunión, ha afirmado que "si se habla de sanidad y de cómo salir de la crisis, en esa mesa no están todos los elementos y sobran, ya que no pinta nada el Colegio de Farmacéuticos dando una opinión sobre cómo se deben gestionar los hospitales".

La razón, responde, a que "es un gran desconocedor" y faltaría el sector de la enfermería "para hablar de una situación, de compromisos y sacar la sanidad hacia adelante".

Por ello, ha trasladado a Valcárcel que dicho encuentro "tiene la validez que tiene que tener, una reunión para cambiar impresiones entre Valcárcel y los que se reunieron, pero no tiene mayor valor ni trascendencia, ya que los colegios profesionales no tienen capacidad negociadora y no están legitimados para llegar a propuestas con un Gobierno regional".

Blaya también ha justificado la no presencia del sindicato en esa Mesa, ya que "fue una petición que hizo el Sindicato Médico hacia el presidente". "Sin embargo, luego aparecieron otros actores, como el presidente del Colegio de Veterinarios, de Farmacéuticos o Hefame, pero le llamaron ellos mismos y no fue el Gobierno, por lo que no es una Mesa por la Sanidad".

Así, ha recalcado que tiene el compromiso del presidente de murciano de que "vamos a formar y crear una Mesa por la Sanidad Pública, por su viabilidad, que aunque aún no tiene nombre, van a estar todos y Satse también".

Y es que, ha comentado, "cuando Valcárcel vio los actores que iban a esa reunión observó que faltaban otras personas y eso lo dijo el presidente y ellos respondieron que no".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31