Viernes 09/12/2016.

Andalucía

Salud

Satse denuncia "agresiones verbales y amenazas" a una enfermera y una médica de Fuensanta de Martos (Jaén)

El Sindicato de Enfermería Satse en Jaén ha denunciado la "agresión verbal" y las "amenazas" que sufrieron el pasado viernes una enfermera y una médica que trabajan en el consultorio del municipio jiennense de Fuensanta de Martos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de un comunicado, el sindicato ha explicado que ambas profesionales estaban atendiendo una urgencia notificada por el centro coordinador de urgencias (061) y "se vieron agredidos verbalmente y amenazados por unos ciudadanos que no comprendieron la demora en su asistencia sanitaria". "Ante estas agresiones los trabajadores amenazados se han visto obligados ha notificarlo a las autoridades sanitarias responsables y solicitan que se tomen medidas para evitar que se reproduzcan estas agresiones en Fuensanta de Martos, ha apostillado.

Para Satse, este hecho "es el resultado de la nefasta organización funcional de este consultorio y que padecen los ciudadanos de Fuensanta de Martos" y considera "responsables al alcalde de la localidad y la delegada provincial de Salud, como máxima responsable sanitaria de la provincia de Jaén y conocedora de este tipo de situaciones que últimamente se reproducen con mucha frecuencia en este pueblo".

En este sentido, ha insistido en que ha denunciado en numerosas ocasiones esta deficiente asistencia sanitaria que tienen estos ciudadanos por la organización de los horarios de trabajo impuesta por el Distrito Sanitario Jaén Sur y que provoca situaciones de sobrecarga de trabajo con el consiguiente malestar de los pacientes de esta localidad y el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores sanitarios.

Al mismo tiempo, ha recordado que denunció ante el Comité de Salud Laboral del Distrito Sanitario Jaén Sur el pasado mes de junio, la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos estos trabajadores y que provoca agresiones de este tipo, estando pendiente de pronunciamiento el próximo mes de septiembre.

"Desde Satse proponemos que, de acuerdo a la normativa legal vigente, se modifiquen inmediatamente los turnos de trabajo, ya que entendemos que existen razones asistenciales suficientemente motivadas para este cambio y solicitamos igualmente la puesta en funcionamiento de un punto de Urgencias permanente las 24 horas que garantice la seguridad y la calidad de los servicios sanitarios prestados a los ciudadanos de esta población.

De no ser atendidas estas peticiones, el Sindicato de Enfermería no descarta la convocatoria de las movilizaciones que considere necesarias", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31