Martes 24/04/2018.

EDUCACIÓN SEXUAL

Salud

La Sanidad gallega incluye la 'marcha atrás' como método anticonceptivo

La marcha atrás era una práctica muy común hace años, pero el fácil acceso a métodos anticonceptivos seguros e información sexual de calidad ha relegado esta práctica a una minoría de parejas que se arriesgan a sufrir embarazos no deseados o a contraer enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, parace que la desinformación no está totalmente erradicada y desde la propia Xunta Gallega animan a protegerse con la marcha atrás.


Los grupos de la oposición En Marea y PSdeG han denunciado la existencia de un folleto informativo del Servicio Gallego de Salud en el que figura la 'marcha atrás' o 'coito interrumpido' como método anticonceptivo. La Consellería ha explicado que se trata de una guía "descriptiva" que "no recomienda" su puesta en práctica y asegura que fue aprobada "por primera vez" en 2008.

El folleto se titula "Los métodos anticonceptivos. Folleto general" y este martes por la mañana había sido ya retirado de la web del Sergas, aunque aún es posible leerlo en internet. En él figura el 'coito interrumpido' o 'marcha atrás' como método para evitar embarazos con una eficacia "del 73 al 96%", si bien se aclara que no protege de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Con motivo del folleto sobre métodos anticonceptivos las Xuventudes Socialistas han presentado la campaña 'Protégete contra la derecha' con un cartel en el que se pueden ver espermatozoides, uno de ellos con el rostro del presidente de la Xunta.







Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31