Domingo 04/12/2016.

Salud

Sanidad y Fenin acuerdan poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo para la mejora de la salud

La Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI), dependiente del Ministerio de Sanidad, y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo, investigación y asistencia técnica internacionales, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a la mejora de la salud, de la política social y de las condiciones de la población de aquellos países con los que España mantiene relaciones de cooperación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad y Fenin acuerdan poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo para la mejora de la salud Sanidad y Fenin acuerdan poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo para la mejora de la salud

Como explica el director general de la Fundación CSAI, Alfredo Rivas, "este convenio, que cuenta con la voluntad y los requisitos legales para funcionar con agilidad, es un ejemplo de colaboración de una institución del sector público con una entidad del sector privado. Una entidad del sector privado implantada a nivel internacional y que demuestra su responsabilidad social corporativa apoyando la cooperación al desarrollo en su sector: el de la salud".

Por su parte a secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, señala que este convenio "es consecuente con la fuerte presencia internacional que han adquirido las empresas de tecnología sanitaria españolas. La capacidad de respuesta del sector en el exterior se convierte en una excelente herramienta para impulsar la cooperación y la unión de esfuerzos para garantizar la mejor salud y calidad de vida de los ciudadanos, también fuera de nuestras fronteras".

Este acuerdo, de duración inicial de dos años, prevé la actuación en cualquier continente, prestando especial atención a aquellos países con los que España mantiene fuertes vínculos culturales, históricos y económicos. De este modo, se establecerán programas de formación y perfeccionamiento sobre políticas sociales y de salud, así como tareas de investigación sobre el impacto de las condicionantes socioeconómicos y políticos que afectan a los sistemas de salud de los diferentes países.

Además, el acuerdo prevé la creación de una Comisión de Seguimiento, integrada de forma paritaria por representantes de ambas instituciones, que anualmente evaluará las actividades realizadas y propondrá nuevas oportunidades de colaboración para la consecución de los objetivos del convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31