Viernes 25/05/2018.

Salud

La sanidad privada acusa a Rubalcaba de intentar "dañar" al sector y hacerle "víctima de la demagogia política"

El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca, ha acusado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convertir a la sanidad privada en una "víctima de la demagogia política" con declaraciones que "no se corresponden con la realidad" y que sólo consiguen hacer "mucho daño a un sector que genera riqueza, que está creando puestos de trabajo y que está aguantando bien la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba ha comparado la educación con la sanidad, asegurando que, en ambos sectores, lo público "se queda con lo más difícil" --los proceso más largos y caros--, mientras que la privada "se los quita de en medio", quedándose con los tratamientos más rentables. "Al final todo va a la pública. Es lo que se llama descremar", ha dicho este martes en los Desayunos informativos de Europa Press.

Según el doctor Abarca, decir que la sanidad privada "se quita de en medio" los procesos más costosos y difíciles es "un tópico antiguo que ya no corresponde a la verdad", gracias a los esfuerzos en tecnología realizados por la privada. Además, ha señalado que, en proporción, el sector privado atiende "el mismo número de procesos que la sanidad pública".

En declaraciones a Europa Press, el responsable del IDIS se ha quejado de que su sector vuelve a ser "víctima de la campaña electoral" y de la "demagogia política", desde la que, cada semana, "se les lanza algún ataque para poner en entredicho a un sector que genera riqueza, que está creando puestos de trabajo y que está aguantando bien la crisis y está siendo la envidia".

No obstante, advierte de que su sector está "en disposición de defenderse con datos", como los recogidos en informes del IDIS como el titulado 'Sanidad privada, aportando valor: análisis de situación', presentado el pasado julio. Este documento aclara, entre otros puntos, que en la sanidad privada se realizan "más del 20 por ciento de los tratamientos de quimioterapia, un total de 217.000".

Además, según este trabajo, elaborado con los datos de 2008 aportados por los 100 hospitales que pertenecen al IDIS --el 25% de las camas que hay en España--, se hacen en la sanidad privada más del 20 por ciento de los tratamientos de radioterapia y el 31 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, además de atenderse el 20 por ciento de las urgencias registradas en este país.

"Con estas acusaciones --ha dicho Abarca-- sólo se consigue menospreciar un sector importante para la sostenibilidad de la sanidad pública y hacerle un gran daño, cuando, en realidad, lo que habría que hacer es sacar a la sanidad del lenguaje político y primar los principios sanitarios sobre los electorales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31