Viernes 02/12/2016.

C.León

Salud

Cruz Roja celebra este sábado el centenario de su Asamblea de Medina del Campo (Valladolid)

Cruz Roja celebrará este sábado el centenario de su Asamblea Local de Medina del Campo (Valladolid) con una exhibición de primeros auxilios en la Plaza Mayor de la localidad que se desarrollará entre las 18.00 y las 22.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes de la ONG, la exhibición consistirá en talleres de técnicas de Soporte Vital Básico (RCP Reanimación Cardio-Pulmonar) y simulaciones de desobstrucción de vía aérea, cuadro convulsivo en un menor, parada cardio-respiratoria por infarto e intoxicación etílica aguda.

El presidente de la Asamblea Local de Medina, César Badallo López, ha subrayado la importancia "crucial" de "fomentar el interés sobre primeros auxilios en la sociedad para que tome conciencia de su utilidad y responsabilidad hacia los otros", dado que "saber actuar con eficacia y rapidez ayuda a salvar vidas".

Además del simulacro, los medinenses podrán visitar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) del Albergue Provisional, que tiene por objeto el suministro y distribución de elementos de abrigo, alimentación en las situaciones de emergencia que puedan provocar el desplazamiento de la población de sus domicilios; el interior de una ambulancia, y participar en el taller de atenciones básicas.

La tarde se completará con talleres para la infancia, juegos cooperativos y canciones realizados por voluntariado de Cruz Roja Juventud. Asimismo, los asistentes podrán acercarse al punto de información para conocer los diversos programas que la ONG realiza en Medina del Campo, como el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, el Plan de Empleo y las distintas campañas preventivas que eviten los accidentes en el hogar o la carretera.

Este evento no es el único que la Asamblea de Cruz Roja en Medina del Campo ha preparado para celebrar su centenario, ya que el pasado día 17 tuvo lugar la conferencia 'El valor de la democracia', impartida por el profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil-Robles.

Dichas actividades continuarán a lo largo del año y que culminarán en un acto institucional en octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31