Martes 06/11/2018.

Salud

Radiografía del sector hospitalario en España en cinco gráficos

El INE ha publicado su informe anual sobre el sistema hospitalario en España y ha dejado algunas conclusiones relevantes. Por ejemplo, que más de 4 millones y medio de personas fueron ingresadas en hospitales españoles en 2015 y cada una estuvo de media seis días hasta recibir el alta. 

Número de altas hospitalarias

Más de cuatro millones y medio de personas han sido ingresadas en los hospitales españoles en 2015. De todas estas personas la mayoría lo han hecho por problemas relacionados con el aparato circulatorio y respiratorio (ver gráfico número cinco). 

Cada vez que entramos al hospital salimos de media seis días y medio después de haber entrado, una estancia ligeramente más prolongada que el año anterior. 

Las enfermedades mentales las más largas 

Entre las personas que entran en el hospital las que más tiempo alargan su padecimiento son las que ingresan por trastornos mentales. Es destacable la enorme diferencia que existe entre los enfermos mentales que llegan a hospitales públicos o privados. En los hospitales privados se les trata durante una media de 48 días mientras que en los públicos se les da el alta en 18 días. 

Sanidad pública antes que sanidad privada 

Lo que está claro de los datos del INE es que los españoles preferimos la sanidad pública para tratar las enfermedades que requieren estancia hospitalaria. 

La única categoría en la que están más igualados ambos hospitales es en las enfermedaddes relacionadas con los huesos y las articulaciones. 

Edad media de los ingresos 

En general, las mujeres ingresan en el hospital con una media de edad superior a la de los hombres y también son las que presentan una mayor esperanza de vida. Desde 2006 la edad para ser tratados en el hospital aumenta cada año más hasta alcanzar en 2015 los 55,8 años. 

En el caso de las mujeres, los ingresos por embarazo o parto no están contabilizados. 

Las enfermedades del sistema circulatorio, las más comunes 




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28