Sábado 03/12/2016.

Salud

RTVE, AFAMER, el Senado y el Consorcio de la Investigación en Alzheimer, galardonados con los premios CEAFA

La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha galardonado a Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros problemas neurológicos de la Edad en Las Merindades (AFAMER), a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado y al Consorcio del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, en la V Edición de los Premios CEAFA, celebrados con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en Madrid que se celebra el próximo 2 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

RTVE, AFAMER, el Senado y el Consorcio de la Investigación en Alzheimer, galardonados con los premios CEAFA RTVE, AFAMER, el Senado y el Consorcio de la Investigación en Alzheimer, galardonados con los premios CEAFA

Estos premios se otorgan en diferentes categorías, y tienen como objetivo reconocer públicamente la labor que personas y entidades desarrollan para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más de tres millones y medio de personas que en la actualidad conviven con la enfermedad de Alzheimer en España.

De este modo, en la modalidad de 'Información', el premio ha sido otorgado a Radio Televisión Española y recogido por el director de Relaciones Institucionales de TVE, Francisco Javier Pérez Martínez. CEAFA ha valorado la total disposición a unirse a la confederación, durante el pasado mes de septiembre de 2010 para emitir, de manera desinteresada, un 'spot', "breve pero contundente", que llevó a millones de personas un doble mensaje: el impacto devastador de esta enfermedad y la conmemoración del XX Aniversario de la Confederación.

En la categoría de 'Investigación', CEAFA ha concedido este premio al Consorcio del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, por impulsar la investigación científica con la enfermedad de Alzheimer, que ha sido recogido por el presidente del Consorcio y Secretario de Estado de Investigación Felipe Pétriz Calvo.

Por otro lado, en el apartado 'Cuidador' ha recaído sobre la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado, por haber instado al Gobierno a la elaboración de una Estrategia de la enfermedad de Alzheimer basada en los principios de equidad y cohesión territorial, así como por el apoyo que ha prestado a la Alianza por el Alzheimer en general y a CEAFA en particular. El presidente de la Comisión, Josep María Esquerda y Segués ha recogido el premio. .

Por último en la modalidad 'social', el premio ha sido concedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros problemas neurológicos de la Edad en las Merindades (AFAMER) y recogido por su presidente José Ángel Mateo Garay.

En la entrega de premios también se ha concedido un reconocimiento especial a Oskar Tejedor, director del documental 'Cuidadores' por contribuir de manera decidida a visibilizar la situación a la que se enfrentan las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31