Jueves 26/12/2019.

Salud

Pros y Contras de tomar Batidos en el desayuno

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Los batidos proteicos son actualmente uno de los complementos alimenticios más solicitados por un gran número de deportistas. De igual modo, se hallan presentes en la dieta de muchas personas cuyo objetivo es disminuir su masa corporal. Un complemento alimenticio que suministra al organismo la cantidad de proteína extra que precisa para ejecutar sin complicaciones todo tipo de ejercicio físico. Dado dicho contexto, estos batidos se encuentran disponibles en tiendas online como Herbalife Nutrición. En esta tienda con buenos precios podemos encontrar una amplia variedad de batidos proteicos.

¿Qué ventajas nos aportan los Batidos en el desayuno?

Desayunar con batidos de proteínas permite eliminar el catabolismo producido durante la noche. En tal contexto, el cuerpo ha pasado largas horas sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que los músculos, posiblemente, han podido llegar a catabolizar. Esta circunstancia se debe a que el índice de glucógeno en el hígado ha disminuido notablemente. De esta manera, tomar un batido proteico nada más levantarse incrementa la presencia de glucógeno en dicho órgano. Asimismo, las proteínas ingeridas se almacenan directamente en la masa muscular.

Y … ¿a nivel general?

En ese sentido, entre las principales ventajas de tomar batidos proteicos a nivel general cabe reseñar:

  • Suministran leucina que colabora con la síntesis proteica del cuerpo y glutamina para potenciar la estructura muscular.
  • Suministro extra de energía al incrementar el índice de glucemia en el riego sanguíneo.
  • Permiten minimizar la deterioro de los tejidos musculares en disciplinas deportivas de gran resistencia.
  • Permiten incrementar la saciedad y eludir el apetito entre horas.
  • Mínima la presencia de azúcares y grasas, lo que supone ingerir aminoácidos de forma sana.
  • Suministro de aminoácidos esenciales para restaurar el tejido muscular
  • Incrementa el índice de un antioxidante como el glutatión que, facilita una reducción de los radicales libres que aparecen ante la oxidación de la actividad.

¿Qué desventajas podemos encontrar al desayunar con Batidos?

Al mismo tiempo, incluir en el desayuno batidos proteicos conlleva cierto riesgo en determinadas circunstancias. Un exceso de proteínas puede generar náuseas, cansancio, jaqueca, calambres o hinchazón. De igual modo, voces expertas advierten de que puede provocar que, los riñones desarrollen sus funciones más fuerte de lo habitual. Este hecho puede afectar, especialmente, a personas con problemas de carácter renal o incrementar la expulsión de calcio, lo que origina el deterioro y la pérdida de estructura ósea. Asimismo, un consumo excesivo de proteínas puede ocasionar deshidratación. También, podemos encontrar otras desventajas como aumentar notablemente el suministro de calorías. En relación con ésto, existen batidos que contienen una gran cantidad de glucosa.

En ese aspecto, antes de ingerir batidos proteicos es aconsejable seguir las indicaciones de un profesional experto en nutrición, ya que nos indicará la proteína idónea para nuestra dieta y necesidades personales. De la misma manera, es conveniente indicar que los complementos proteicos bajo ningún concepto deben ser sustitutos de nuestra dieta diaria. En tal sentido, deben ser, como su propio nombre indica, un complemento alimenticio ideal para integrar en una dieta sana y saludable.

 


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