Martes 12/12/2017.

Salud

Podólogos debatirán en Gijón sobre las deformidades en el pie infantil y los avances para su tratamiento

Más de un centenar de podólogos de toda España analizarán durante dos jornadas, el 9 y 10 de diciembre en Gijón, las principales deformidades que se producen en el pie infantil y sus tratamientos más avanzados, imprescindible para evitar complicaciones más graves en la etapa adulta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Será en el marco de las terceras Jornadas de Podología del Principado de Asturias, donde además de podólogos se darán cita traumatólogos y radiólogos implicados también en el tratamiento de algunas dolencias que conllevan complicaciones en los pies, lesiones de rodilla o cadera que pueden afectar al pie y viceversa.

Entre las deformidades más comunes durante la infancia se encuentra el pie zambo, el pie plano congénito, alteraciones torsionales, patologías de partes blandas como las uñas o deformaciones digitales. Dolencias que si no son tratadas adecuadamente pueden derivar en osteonecrosis de la cadera, en cojeras e incluso la invalidez de la persona.

Con estas jornadas, organizadas por el Colegio de Podólogos de Asturias, se busca que todos los profesionales tengan en común un protocolo de actuación ante el pie del niño y unos parámetros de referencia que permitan aplicar el tratamiento más correcto en cada caso. Además, los profesionales analizarán las consecuencias que conlleva un mal tratamiento de estas deformidades, cuya cura ya no pasa por las antiguas plantillas o botas ortopédicas, cada vez más en desuso.

Entre los ponentes que participan destaca la presencia del doctor Russell G. Volpe, profesor del departamento de pediatría y ortopedia del New York College of Podiatric Medicine. Autor de numerosos artículos y conferencias científicas, Volpe analizará los problemas de torsión de la extremidad inferior, los problemas de retropié y su evaluación y tratamiento, y la causa del pie plano en los niños.

También estarán presentes el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Roberto Pascual; Rafael Benegas, médico-podólogo especialista en cirugía y ortopedia de pie y tobillo; Ernesto Maceira, traumatólogo de la clínica Quirón de Madrid, y los doctores Susana González y Gonzalo Anes, radiólogos del HUCA. Además participarán diversos especialistas en cirugía ortopédica infantil.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 13.30 horas y en ella estarán presentes el director gerente del SESPA, Juan Azcona, y el concejal de Mantenimiento y Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Arrieta.

Las jornadas comenzarán previamente, a las 09.00 horas, con una conferencia de Roberto Pascual, profesor de la Universidad Miguel Hernández, que tratará sobre la evolución del niño desde los primeros pasos y cómo identificar los patrones de normalidad y anormalidad. A continuación, será el doctor Russell Volpe el que explique en su conferencia los problemas de torsión de la extremidad inferior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31