Lunes 05/12/2016.

Salud

Pajín acuerda con los sindicatos la constitución formal de una Mesa Sectorial de Sanidad

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO) han acordado la constitución formal de la Mesa Sectorial de Sanidad, cuya primera reunión será en las primeras semanas de septiembre, con el objetivo de debatir distintos aspectos de la negociación colectiva relativos al personal del Sistema Nacional de Salud (SNS).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín acuerda con los sindicatos la constitución formal de una Mesa Sectorial de Sanidad Pajín acuerda con los sindicatos la constitución formal de una Mesa Sectorial de Sanidad

Así lo ha anunciado la ministra del ramo, Leire Pajín, tras reunirse con los secretarios generales de ambas formaciones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, destacando que "se debe convertir en un instrumento permanente de diálogo, acuerdo y trabajo en favor del SNS".

El objetivo es que está mesa sectorial esté formada por el ministerio, las comunidades y los principales sindicatos de este sector. Por el momento, a la primera reunión acudirán representantes de CC.OO, UGT, CSIF y CEMSATSE.

No obstante, el secretario de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones Obreras, Antonio Cabrera, ha explicado que quieren un modelo "que no excluya a nadie" y en el que se debatan medidas "sin imponer nada e intentando respetar al máximo las competencias de las comunidades".

Cabrera recuerda, sin embargo, que hay temas que deben abordarse desde el ámbito estatal, "en especial todo aquello relacionado con empleo, formación y clasificación profesional".

De igual modo, en la reunión de este jueves han firmado un acuerdo para impulsar medidas que contribuyan a fortalecer la sanidad española, tanto desde la perspectiva de la calidad y la cohesión como de su sostenibilidad.

Para ello, Sanidad y sindicatos están de acuerdo en que sea el ministerio quien lidere la ejecución de dichas medidas, garantizando la permanencia de los derechos adquiridos y el actual nivel de acceso al Sistema.

Asimismo, proponen que los ahorros que se consigan con medidas de eficiencia de la gestión y eventuales ingresos adicionales tengan como objetivo político su destino finalista para los servicios públicos de salud.

FINANCIACIÓN FINALISTA PARA PODER PAGAR A PROVEEDORES

"Hay que garantizar unos ingresos suficientes que permitan esta sostenibilidad, y que las medidas de ahorro e inyección adicional que se hacen en nombre de la sanidad vayan a la sanidad", ha destacado Pajín.

Con ello, además, se conseguirán incrementar los ingresos para el sistema sanitario y la búsqueda de fórmulas comunes para facilitar el pago a los proveedores, "que tienen una deuda importante en muchas comunidades", como ha recordado la ministra.

En este sentido, Pajín ha agradecido a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, que haya puesto a disposición de las comunidades créditos ICO para que "tanto a las farmacias como a la industria se les pague lo que les deben".

También han acordado facilitar mecanismos de licitación centralizada para la compra de suministros en el conjunto del SNS, adoptar políticas comunes en materia farmacéutica, y potenciar la elaboración, difusión y uso de guías de práctica clínica y protocolos de actuación en el seno de los servicios sanitarios públicos, entre otras medidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31