Viernes 09/12/2016.

CValenciana

Salud

PSPV teme que Rosado no se reunirá con los proveedores sanitarios "hasta que no tenga en marcha el copago"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha mostrado su temor a que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, "no atienda las peticiones de los proveedores sanitarios y no se reúna con ellos hasta que no tenga en marcha el copago sanitario y disponga de dinero para pagarles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno ha asegurado en un comunicado que es un "secreto a voces" que después de las elecciones del 20N la Generalitat "pretende cobrar a quienes vayan al médico, e incluso el presidente Alberto Fabra ha anunciado públicamente que aplaza a entonces el debate después de que varios consellers lo reconocieran".

"Luis Rosado ha estado de vacaciones durante todo el verano. Él mismo lo ha reconocido y se ha excusado en su ausencia para no atender a los empresarios", ha indicado y ha considerado que "en el fondo, el conseller intenta esconderse y ganar tiempo para poder aplicar el programa oculto de su partido sin perjudicar a los intereses electorales".

La dirigente socialista ha afirmado que "mientras Rosado estaba de vacaciones, su compañero Vela --conseller de Hacienda-- hablaba con total normalidad de la necesidad de pagar determinados servicios sanitarios". "El propio Fabra no lo desmentía, simplemente retrasaba el debate por una cuestión de oportunidad electoral", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que se trata "de miles de millones de euros que se deben a empresas que han prestado sus servicios y pueden dejar sin recursos a los centros sanitarios".

Moreno ha recordado que el PSPV va a proponer que en el programa electoral del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "figure prohibir por ley el copago, para que ninguna comunidad autónoma tenga la tentación de cobrar por servicios básicos del estado de bienestar".

"Nuestro objetivo es impedir que el PP convierta los hospitales y centros de salud valencianos en oficinas de recaudación, donde como en Italia sea necesario pagar para ser atendido", ha apuntado y ha lamentado que el PPCV "haya derrochado durante años en gastos innecesarios y ahora no tenga ni para pagar jeringuillas". "Pretenden que sean los ciudadanos y ciudadanas los que paguen de su bolsillo su mala gestión", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31