Miércoles 23/05/2018.

Salud

El PP responde al PSOE en el Congreso diciendo que "no sirve mentir y hacer debate sectario político" sobre la Sanidad

El portavoz del PP en el Congreso en materia sanitaria, Manuel Cervera, ha respondido a las declaraciones que este jueves en rueda de prensa han realizado la responsable del PSOE en Política Social, Trinidad Jiménez y el portavoz parlamentario del ramo, José Martínez Olmos, diciéndoles que "no sirve es mentir y hacer un debate sectario político" sobre un patrimonio como a su juicio lo es la sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en el Congreso, los socialistas han presentado una nueva ofensiva parlamentaria para "frenar" las "repugnantes" decisiones que a su juicio está adoptando el PP en materia sanitaria, como el copago farmacéutico o el posible pago de un euro por receta en Madrid.

Así, Cervera ha reprochado al PSOE que ellos fueron los que gobernaron ocho años atrás y por ello son los responsables del "agujero de 16.000 millones de euros" que dejaron tras marcharse del Ejecutivo "por falta de reformas, conocimiento y medidas" y que además ponía en riesgo el Sistema Nacional de Salud (SNS), "patrimonio de todos".

En este sentido, el 'popular' ha defendido que el Gobierno del PP, desde el primer día, "siempre" ha defendido sacar del debate político la Sanidad, como se ha hecho con las pensiones y el Pacto de Toledo, y trabajarlo conjuntamente, además de poner en marcha reformas para hacer "sostenible, gratuito, universal, sostenible y de calidad" el SNS. "Mientras el PP tiende la mano el PSOE miente y hace sectarismo político", ha puntualizado.

De hecho, recalca que el "PSOE miente" porque todas las comunidades autónomas, incluida Andalucía, donde gobiernan socialistas, tienen de una u otra forma modelos de colaboración público-privada y concertación con sanidad privada para atender públicamente a los ciudadanos.

"Los ciudadanos no están interesados en saber si les atiende una gestión público-privada, sino en tener una sanidad de calidad, universal e igual para todos, que eso es lo que les garantiza el Gobierno de Mariano Rajoy", ha insistido.

Igualmente, ha subrayado que con las últimas medidas adoptadas entre el Ministerio de Sanidad, en consenso con comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, se ha permitido un ahorro en farmacia en los tres últimos meses de más de 636 millones de euros y que permiten también solventar el uso no controlado, fundamentalmente de europeos, de la sanidad española.

"El modelo de gestión público-privada es respetable porque además se pone en marcha en todas las comunidades autónomas y países europeos. Por tanto, el Gobierno es respetuoso con las medidas que corresponde tomar a la gestión, mientras garantice una sanidad universal, gratuita y de calidad para todos los españoles", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31