Miércoles 15/08/2018.

CMancha

Salud

PP dice que el informe sobre cierre de PAC supone "la gran mentira" de PSOE y un "ejercicio de cinismo"

Exigen que los socialistas den explicaciones sobre este informe y "piden dimisiones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha manifestado que el informe del SESCAM que "desvela" que el PSOE quería cerrar 20 Puntos de Atención Continuada en Toledo representa la "gran mentira" de los socialistas y el "mayor ejercicio de cinismo e hipocresía" de la Democracia.

Así ha reaccionado Velázquez, en rueda de prensa, a propósito de una información del diario La Tribuna sobre la existencia de un documento fechado el 15 de marzo de 2011, durante el Gobierno de José María Barreda, en el que la Gerencia de Atención Primaria de Toledo planteaba dejar sin asistencia nocturna a 20 de los 29 centros que existen en la provincia de Toledo.

El diputado del PP ha apuntado que con este informe se "deja al descubierto las vergüenzas" de los socialistas manchegos y que el máximo responsable de ello es su secretario general, Emiliano García-Page, que ha protagonizado "una auténtica campaña de mentiras y desinformación" a costa de la sanidad de los ciudadanos.

Velázquez ha indicado que los pueblos en los que el PSOE tenía pensado cerrar sus urgencias son Tembleque, Consuegra, Los Yébenes, Noblejas, Sonseca, Yepes, Santa Cruz de la Zarza, Corral de Almaguer, Navahermosa, Menasalbas, Bargas, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Camarena, Seseña, Añover y Villaluenga de la Sagra, y dos Puntos de Atención Continuada (PAC) en la capital toledana.

"Si el PSOE gobernara tendrían cerradas a cal y canto estas urgencias y el responsable de ello es Emiliano García-Page, que está haciendo política a costa de la sanidad de los ciudadanos", ha aseverado Velázquez.

EXPLICACIONES Y DIMISIONES

Por este motivo, el portavoz 'popular' ha pedido que el PSOE dé explicaciones acerca de este informe y ha pedido "dimisiones" de los socialistas, aunque ha indicado que "no van tener que dar explicaciones porque lo que demuestra el informe es meridianamemte claro".

En esta línea, ha manifestado que si el PSOE había planeado cerrar 20 PAC en Toledo, se imagina "lo que había pensado hacer en el resto de Castilla-La Mancha", aunque ha aclarado que no tienen constancia de que lo fueran a hacer en otras provincias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31