Jueves 04/01/2018.

Salud

Muesli: de “comida de pájaro” a manjar saludable

  • El muesli es una nutritiva mezcla de cereales, frutos secos, frutas desecadas y semillas

El muesli ha pasado de ser repudiado en la alimentación de los españoles por su parecido al alpiste a un gran aliado. Llevar un estilo de vida saludable está de moda y esto hace que nos replanteemos ciertos prejuicios. Atrás quedaron los “yo de eso no como, que parece comida de pájaro”. Ahora es momento de encontrar nuestro muesli ideal.

El muesli es una nutritiva mezcla de cereales, frutos secos, frutas desecadas y semillas; sin embargo, para disfrutar por completo de sus múltiples beneficios es importante esquivar la oferta más industrial y recurrir a la alternativa ecológica. En este sentido, la OCU recomienda “no dejarse llevar por marcas y prestar especial atención al etiquetado nutricional, valorando energía, grasa, grasas saturadas, cantidad de azúcar y sal, y qué cantidad diaria es la recomendada (CDR)”.

En teinteresa.es hemos estado en contacto con Muesli2mix, una empresa de ‘muesliadictos’, para que nos enseñen su gran variedad de productos 100% ecológicos y libres de azúcares añadidos. Hemos probado la opción ‘Befit - muesli hipocalórico’ y ‘Fusión redwhite - muesli con frutos rojos y chocolate blanco’ y, aunque muy diferentes una de la otra, la combinación de sabores de ambas hace de la mezcla un verdadero manjar.

 

Befit - muesli hipocalórico

Muesli Hipocalórico, bajo en grasas y en azúcares. Se trata de una mezcla completa y rica en calcio, hierro y fibra, con un suave toque de fresas, coco y manzana. Ideal para deportistas o personas con dietas bajas en calorías.

Esta mezcla ha sido desarollada por Christy Repetto con el fin de poder ofrecer un producto saludable, bajo en calorias y sobre todo 100% ecológicos.


Mezcla: Coco Chips, copos de Alforfón, copos de centeno, copos de trigo, flakes integrales, fresas, linaza, manzana, plántago y sojaflakes.

 

 

Fusión redwhite - muesli con frutos rojos y chocolate blanco

Una deliciosa mezcla de muesli de frutas rojos con chocolate blanco y cereales crujientes. Cierra los ojos y disfruta del contraste entre los sabores ácidos y dulces de esta mezcla. Te dejará sin palabras.

Si no te gusta conformarte con el muesli de siempre, Fusion Red white es tu elección. Combina los aromas ácidos y dulces de los frutos rojos con el sabor suave del chocolate blanco, una delicia para los gourmets del muesli. Además, incluye un ingrediente único y muy deseado en España, los arándanos rojos recubiertos de chocolate blanco, para no parar de comer.


Mezcla: Almendra laminada, arándano rojo con chocolate blanco, copos de cebada, crunchy, frambuesas, fresas, sésamo y trocitos de chocolate blanco.

 

Así, con chocolates, frutas, veganos, orientados al deporte, groumets o bajos en calorías, hay mueslis para todos los gustos y nunca mejor dicho. Además, en Muesli2mix tienen más de 50 ingredientes para crear tu propia mezcla.


Beneficios del Muesli

Si aún no estás convencido de incluir el muesli en tu dieta diaria no dudes en atender a sus beneficios:

  • Tiene un alto contenido en fibra natural que lo convierte en un perfecto regulador intestinal, pero no sólo eso, los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir el colesterol y previenen de las enfermedades cardiacas y del cáncer de colon.
  • Es un alimento altamente nutritivo y equilibrado. Contiene grasas poliinsaturadas, necesarias para el crecimiento de las células y el buen funcionamiento del cerebro y para disminuir el colesterol.  Hidratos de carbono, proteínas y minerales son otras de las  sustancias beneficiosas que nos va a proporcionar.
  • Un desayuno con muesli aportará la energía necesaria para llevar a cabo el trabajo diario sin llegar hambrientos a la hora de la comida evitando así los excesos que a veces se realizan cuando, no habiendo desayunado bien, optamos por comer en abundancia teniendo como consecuencia malas digestiones.
  • Por su alto contenido en B1 ayuda a mantener los niveles de estrés dentro de unos parámetros más idóneos, es perfecto para la recuperación en momentos de convalecencia o de estados depresivos. Gracias a la vitamina B2 ayuda a mantener una buena salud ocular y mejorar los trastornos de insomnio y ansiedad. Por ser fuente de vitamina B6 contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.
  • Además, el ácido fólico que ingerimos a través del muesli lo hace un alimento a tener en cuenta en las etapas del embarazo o la lactancia.
  • Y si practicamos algún tipo de deporte, el muesli nos proporcionará esa energía extra con la que superar nuestras metas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30