Miércoles 23/05/2018.

Salud

El doctor Morín se considera un "cabeza de turco" del debate sobre el aborto

El doctor Carlos Morín ha asegurado que se siente un "cabeza de turco" en el debate sobre el aborto, después de que este jueves la Audiencia de Barcelona le haya absuelto de 89 abortos ilegales de los que se le acusaba junto a su mujer y médicos de su clínica, que también han sido declarados inocentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Siempre he pensado que mi tratamiento con las mujeres era muy respetuoso y dentro de la legalidad en todo momento", ha asegurado en declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia, que ha decretado su absolución tras un juicio que ha durado casi cuatro meses.

El doctor ha reiterado que se siente una cabeza de turco dentro de un debate sobre el aborto "que no tiene que ver con la medicina", y su mujer, María Luisa Durán, también absuelta, se ha felicitado por la sentencia.

"Se ha visto que éramos completamente inocentes después de todas las calumnias, de que se dijeran verdaderas barbaridades", ha dicho en declaraciones a los medios junto a su marido.

En la misma línea se ha expresado el abogado de Morín, Miguel Capuz, que ha asegurado que siempre defendieron que las mujeres habían ido voluntariamente a interrumpir el embarazo y que ha quedado demostrado que no hubo mala praxis: "Aquello no era un cuchitril ni nada por el estilo", ha dicho sobre las clínicas.

La Audiencia ha absuelto a Morín, a su esposa y a otros nueve acusados de los delitos de aborto por los que estaban acusados al considerar que las intervenciones voluntarias de embarazo se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y las de menores, de su representante legal.

La sentencia recoge también que no ha quedado probado el delito de falsedad ni tampoco que el grupo de médicos se constituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que han quedado absueltos de asociación ilícita.

En relación al delito de falsedad considera que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31