Miércoles 22/08/2018.

Salud

de 500 estudiantes de Medicina se inscriben en el V Congreso de Educación Médica que se celebrará en Murcia

Más de quinientos estudiantes de toda España se han inscrito ya en el V Congreso Internacional de Educación Médica, que ha sido presentado este martes en el edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia y que se desarrollará del 11 al 13 de abril, con sesiones en Lorca, Cartagena y en la capital murciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Comité Organizador, Domingo Antonio Sánchez Martínez, ha destacado que la primera sesión del encuentro se celebrará en Lorca y estará dedicada, de manera especial, a las situaciones de emergencia surgidas de catástrofes naturales como los terremotos.

Además de las exposiciones y debates sobre estos temas se hará un simulacro de salvamento, en colaboración con distintos servicios, como el 061, según han informado fuentes de la institución docente.

La jornada del doce de abril tendrá como sede Cartagena, mientras que la del día trece abordará, en la Facultad de Medicina y en distintos puntos de Murcia cuestiones como política y gestión sanitaria, medicina y sociedad, medicina y educación médica y medio ambiente.

El vicepresidente de asuntos externos del Consejo Estatal de Estudiante de Medicina de España, Federico Pérez Quirante, ha resaltado que este Congreso "está organizado por estudiantes y para estudiantes" y que el mismo "dará la oportunidad de analizar y debatir sobre asuntos que no se recogen en la carrera".

Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha manifestado que el Congreso "es la punta del iceberg de lo que hacen los estudiantes", y ha lamentado que en ocasiones tenga más repercusión una fiesta de botellón que el estudio y la investigación que llevan a cabo los alumnos.

Además, ha dicho que el encuentro supone igualmente un compromiso de los estudiantes con la sociedad y una plataforma para dar a conocer la Región de Murcia fuera.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, ha resaltado la gestión del comité organizador y ha agradecido la participación de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran la Comunidad Autónoma, la propia Facultad de Medicina, el Servicio Murciano de Salud, el Consejo de Estudiantes y la Organización Médica Colegial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31