Martes 18/02/2020.

Salud

Magnetoterapia para aliviar los síntomas de enfermedades reumáticas

Contenido patrocinado

magnetoterapia, salud, rehabilitación, acostado, adentro, cama, atención médica y medicina, paciente, muebles, adulto

Es posible que nunca hayas oído hablar de ella, pero la magnetoterapia se muestra como uno de los tratamientos más eficaces para aliviar los síntomas de enfermedades reumáticas, consiguiendo unos óptimos resultados en pocas sesiones.

Conscientes de sus múltiples beneficios, a continuación te vamos a contar qué es la magnetoterapia y todo lo que debes saber sobre este tratamiento. Presta atención y toma nota.

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una terapia física que restablece el potencial eléctrico intra y extracelular, cuando se ha perdido debido a una enfermedad o trauma.

Este tratamiento consiste en la aplicación de campos electromagnéticos pulsados que bioestimulan las células, y al apenas existir contraindicaciones, está muy presente en hospitales, centros de rehabilitación y clínicas de fisioterapia, utilizándose para tratar todo tipo de patologías, aportando un efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos. 

Y aquí hay que diferenciar entre dos tipos de magnetoterapia:

  • Por un lado está la magnetoterapia de baja frecuencia, donde se aplica un máximo de 100 Hz, estando principalmente indicada para tratar enfermedades que afectan a tejidos duros así como estados inflamatorios.
  • Por otro lado está la magnetoterapia de alta frecuencia, utilizada para el tratamiento de afecciones en los tejidos blandos. Se aplica entre 100 y 900 MHz, y está basada en la emisión de pequeñas ondas de alta frecuencia pero reducida intensidad.

En los últimos años la magnetoterapia se ha venido utilizando mucho para aliviar los síntomas de enfermedades reumáticas, gracias a los poderosos efectos que tiene para la regeneración sobre los tejidos y órganos del cuerpo humano.

¿Qué son las enfermedades reumáticas?

Las enfermedades reumáticas son las principales culpables de un gran porcentaje de bajas laborales en nuestro país, estando estrechamente relacionadas con el desgaste del aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos) y la alteración del sistema inmunológico.

Actualmente existen más de 100 tipos de enfermedades reumáticas, pero sin duda las más conocidas y que más afectan son la artrosis, la artritis reumatoide y la fibromialgia.

Aunque pueden presentarse a cualquier edad y afectar a cualquier persona, las enfermedades reumáticas se desarrollan habitualmente en la vejez, afectando principalmente a las mujeres de más de cincuenta años de edad.

No existe una única causa para las enfermedades reumatológicas, pudiendo aparecer por factores hereditarios, genéticos, ambientales o infecciosos. Otros factores como el tabaquismo o la mala higiene oral también pueden propiciar su desarrollo.

Sus principales síntomas son dolor e inflamación en las articulaciones, sensación de cansancio, fiebre y lesiones en la piel. Se caracterizan por aparecer poco a poco, así como por acabar siendo crónicos.

¿Puede aplicarse la magnetoterapia uno mismo?

Antiguamente la única posibilidad de recibir un tratamiento de magnetoterapia era acudiendo a un hospital, a una clínica de fisioterapia o a un centro de rehabilitación; pero a día de hoy existen equipos portátiles de magnetoterapia que permiten llevar a cabo el tratamiento uno mismo, de una manera más cómoda y eficaz, sin salir de casa.

Al comprar un aparato portátil de magnetoterapia disponemos de múltiples opciones entre las que elegir, siendo indispensable escoger un dispositivo médico con certificado CE, entre los que destaca el equipo de magnetoterapia portátil LaMagneto, un dispositivo médico certificado CE 1936 que emite una frecuencia máxima de 100Hz.

Entre sus principales ventajas, destacar que LaMagneto dispone de una gran pantalla a todo color y dos canales de salida de 150 Gauss, permitiendo llevar a cabo dos terapias al mismo tiempo de forma independiente.

LaMagneto cuenta con un total de 46 programas de memoria, almacenando los 10 últimos programas utilizados para volver a acceder a ellos más cómodamente. 

De última generación, este dispositivo incluye además dos fajas de tres solenoides para facilitar su aplicación. 

Otra opción a destacar para aplicar la magnetoterapia en casa es el Kit LaMagneto + Osteomat, que incluye un colchón para poder aplicar la magnetoterapia por la noche, mientras dormimos, lo que aporta una mayor comodidad.

Este dispositivo cuenta con dos canales independientes de 200 Gauss cada uno, aumentando los programas de memoria hasta los 63. 

En cuanto al colchón Osteomat, cuenta con cuatro zonas de tratamiento con un total de seis solenoides, permitiendo tratar diferentes partes del cuerpo a la vez. El Kit LaMagneto + Osteomat está especialmente indicado para tratamientos que precisan de un tratamiento a largo plazo en todo el cuerpo. 

En cualquier caso, antes de comprar un equipo portátil de magnetoterapia, es indispensable acudir al médico para que diagnostique el problema, y así hacerse con el dispositivo que nos permita para tratar nuestra afección de la forma más eficaz.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
30 31