Domingo 11/12/2016.

CMancha

Salud

Junta acusa a Lamata de ser "el pirómano y acudir a echar gasolina para ver cómo arde el sector farmacéutico"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha acusado al que fuera consejero de Salud y Bienestar Social del anterior Ejecutivo del PSOE, Fernando Lamata, de "ser el pirómano que incendia el monte y acude a echar gasolina", pues a su juicio "algunos, con sus declaraciones, tienen ganas de ver cómo arde un sector, y cómo los ciudadanos puedan sentir algún tipo de zozobra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta acusa a Lamata de ser "el pirómano y acudir a echar gasolina para ver cómo arde el sector farmacéutico" Junta acusa a Lamata de ser "el pirómano y acudir a echar gasolina para ver cómo arde el sector farmacéutico"

Ha sido a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, donde Esteban se ha pronunciado de este modo ante las críticas del exconsejero de Salud, que ha asegurado que el Gobierno central transfiere fondos al regional para hacer frente a los pagos sanitarios.

Según Esteban, Lamata "lo que debe hacer es explicar por qué dejo el presupuesto de la Consejería de Sanidad tiritando antes que venir a echarle gasolina a un fuego. Si quiere contribuir a que en Castilla-La Mancha las cosas vayan bien en términos generales debe situarse al lado del Gobierno elegido por la mayoría de los ciudadanos de la región".

"A cada uno se le conocerá por su sobras, y las obras de Lamata son obras con dificultades", ha defendido Esteban, quien ha añadido que los castellano-manchegos saben que el "causante" de esta situación es el PSOE, y por ello lo que deben hacer es situarse del lado de "los que buscan soluciones".

Dicho esto, ha indicado que la mesa de negociación que Junta y farmacéutico constituyeron este lunes está funcionando "razonabilísimamente bien", al tiempo que ha lamentado que "algunos, con tal de ver descarrilar al Gobierno, no saben ya que suerte de tontería decir, cuando hace cuatro días eran los responsables de los pagos".

Según el portavoz del Ejecutivo regional hay un dato "incontrastable" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que es que la ejecución presupuestaria que se dio es "real" y "determina que la irresponsabilidad el Gobierno anterior es tal que ha provocado la situación actual".

Dicho esto, ha incidido en que la resolución del problema pasa por buscar posturas comunes en el ámbito de la negociación, desechando las medidas de presión, con las que "nada" se consigue.

Para ello, ha indicado, el Gobierno regional se esfuerza por cerrar este asunto, que otros crearon y nosotros vamos a resolver, dando una solución "definitiva e integral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31