Miércoles 07/12/2016.

CValenciana

Salud

La Generalitat destina 30.000 euros para la compra local de alimentos y medicamentos en Somalia

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado este miércoles que la Generalitat ha destinado, por procedimiento de urgencia, una cantidad de 30.000 euros para la compra local de alimentos y medicamento en Somalia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabré y la vicepresidenta de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Marisa Vázquez, han visitado este miércoles el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana para comprobar el material de ayuda humanitaria de emergencia que se envía desde la Comunitat en casos de catástrofes naturales o de conflictos armados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El titular de Justicia y Bienestar Social ha explicado que esta Conselleria "se encuentra en contacto permanente con las entidades que distribuyen el envío de la Comunitat en las zonas somalíes en las que se ha declarado la hambruna". En esta ocasión, la ayuda estará coordinada por Cruz Roja.

En este sentido, el conseller ha explicado que desde la Generalitat "respondemos con urgencia e inmediatez al llamamiento de ayuda internacional masiva de Naciones Unidas y de la FAO para paliar la situación extrema las personas más necesitadas del Cuerno de África, sobre todo en Somalia, donde cuatro millones de somalíes, es decir cerca de la mitad de la población, sufre hambruna".

"Esta actuación plasma, una vez más, el compromiso del Consell con la personas más necesitadas", ha manifestado Cabré, quien ha indicado que gracias a la ayuda humanitaria de todos los valencianos, las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que trabajan en el país comprarán medicamentos in situ "para ayudar a un país que está sufriendo la peor crisis alimentaria de los últimos 50 años provocada por la sequía, los conflictos y el alza de los precios de los alimentos".

La Generalitat ha reunido al Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia (CAHE) de la Comunitat Valenciana para abordar la situación del Cuerno de África y ha acordado realizar próximos envíos de ayuda humanitaria una vez se concreten las principales necesidades.

En España sólo existen otros tres centros con características similares, el almacén central de Fuenlabrada, en Madrid y los centros de Cataluña y Canarias. De este modo, "la Comunitat se ha convertido en un punto de referencia para la acción humanitaria internacional al disponer de un sistema centralizado de almacenamiento y envío inmediato de productos y fondos", ha destacado el conseller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31