Viernes 09/12/2016.

Salud

La Fundación Bill & Melinda Gates nombra al doctor Trevor Mundel líder de su Programa de Salud Global

La Fundación Bill & Melinda Gates ha anunciado este martes el nombramiento del doctor Trevor Mundel como presidente del Programa de Salud Global de esta fundación. Mundel, que en la actualidad es director de desarrollo de Novartis Pharma AG, comenzará a trabajar en esta fundación el próximo 1 de diciembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha declarado Bill Gates, en su fundación están "muy contentos de que el doctor Mundel haya accedido a liderar el Programa de Salud Global". "El trae importantes credenciales científicas y médicas, en el laboratorio y en la clínica. Queremos trabajar con él para ayudar a mejorar la salud de la población de los países más pobres de todo el mundo".

Para Melinda Gates, el doctor Mundel es "una opción destacada para nuestro trabajo en salud global". "Es un apasionado de la ciencia y ha trabajado durante muchos años con una selección de colaboradores en la mejora de los resultados en salud para la población de todo el mundo", anota.

"Tras una investigación global, fue claro que la profunda comprensión de las complejidades, los retos y las oportunidades de mejorar la salud global que posee Mundel le convierte en un buen fichaje para nosotros", afirma el CEO de la fundación, Jeff Raikes.

En su nuevo cargo, Mundel liderará los esfuerzos de la fundación para el desarrollo y distribución de fármacos, vacunas y otras herramientas para luchar contra enfermedades en los países en vías de desarrollo, como el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria, para llevar al mundo más cerca de las meta de erradicar la polio. El supervisará las becas de salud global de la fundación, valoradas en más de 14.700 millones de dólares hasta la fecha.

Mundel asegura tener "ganas de unir al personal y las becas de la Fundación Gates en su trabajo para enfrentar algunos de los más difíciles e importantes retos de salud global". "Me siento honrado por poder unirme a Bill y Melinda en su misión", asevera.

Mundel ha sido un ejecutivo 'senior' y un científico de Novartis desde 2003, desempeñando en estos momentos el cargo de director de desarrollo en esta compañía. Antes trabajó como director de Inmunología y Enfermedades Infecciosas, director de Desarrollo Exploratorio y como jefe de Desarrollo Clínico Exploratorio.

En Novartis, supervisó unos 140 proyectos clínicos, un presupuesto de unos 3.000 millones de dólares y a más de 7.500 empleados. También forma parte del consejo del Instituto Genómico de la Fundación Novartis de Investigación y de la Novartis Venture Funds.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31