Sábado 03/12/2016.

Salud

La Fundación Bill & Melinda Gates convoca una nueva edición de sus becas 'Grand Challenges Explorationes'

La Fundación Bill & Melinda Gates ha anunciado una nueva edición de la iniciativa 'Grand Challenges Explorations', subvencionada con más de 69 millones de euros (100 millones de dólares), que pretende fomentar la innovación en la salud mundial y la investigación para el desarrollo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto ofrece a científicos, inventores y empresarios de todo el mundo la oportunidad de ganar esta beca, dotada con más de 69.000 euros (100.000 dólares), por proponer ideas no convencionales que podrían transformar la salud y el desarrollo agrícola en los países más pobres del mundo.

"Se buscan propuestas audaces e innovadoras que se ocupen de la salud mundial y de los desafíos del desarrollo, tales como el aumento de la producción y el acceso a alimentos nutritivos, la reducción de las causas de la malnutrición y de asegurar la recepción de vacunas para salvar vidas", explica Chris Wilson, miembro de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Para Wilson, "en este ámbito se necesita urgentemente un pensamiento poco ortodoxo para mejorar significativamente la vida de millones de personas que viven en los países más pobres".

Para descubrir nuevas ideas, 'Grand Challenges Explorations' busca involucrar a personas innovadoras de todo el mundo, incluyendo a los investigadores que no suelen trabajar en el campo de la salud mundial y el desarrollo, así como las personas con ideas innovadoras en África, Asia y otros países en desarrollo, además pueden participar aquellas personas que trabajan en el sector privado, y los jóvenes investigadores.

Entre los temas de esta ronda se encuentran: proteger a los cultivos de las presiones bióticas; explorar la nutrición para un crecimiento saludable de bebés y niños; aplicar la biología sintética a los problemas sanitarios mundiales; el diseño de nuevos enfoques para optimizar los sistemas de inmunización y explorar nuevas soluciones globales en áreas prioritarias de la salud.

El proceso de propuestas resulta fácil de aplicar porque la iniciativa utiliza un sistema "ágil y sencillo" de decisiones sobre las becas. Las propuestas se aceptan 'on line' en 'www.grandchallenges.org/explorations'. Las subvenciones serán entregadas en un plazo aproximado de cuatro meses desde la fecha límite de presentación de la propuesta, el 17 de noviembre de 2011. Los proyectos que muestren un gran éxito tendrán la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta un millón de dólares en dos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31