Salud

La Fundación Salud 2000 entrega sus Ayudas Merck Serono de Investigación 2011

La Fundación Salud 2000 ha hecho entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2011, con las que se busca financiar proyectos de investigación inéditos presentados por investigadores españoles y que puedan desarrollarse en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Salud 2000 entrega sus Ayudas Merck Serono de Investigación 2011 La Fundación Salud 2000 entrega sus Ayudas Merck Serono de Investigación 2011

El acto, celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), ha estado presidido por la presidenta de la Fundación Severo Ochoa, Margarita Salas, y también acudieron diversas personalidades como el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Las siete áreas de investigación galardonadas han sido Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Oncología y Enfermedades Raras. El proyecto seleccionado en cada una de las áreas de investigación mencionadas recibe un premio de 20.000 euros.

En el área de Alergología, se ha galardonado el proyecto 'Respuesta IgE a antibióticos betalactámicos: análisis de la contribución de diferentes estructuras químicas al reconocimiento por los anticuerpos e identificación de proteínas candidatas', de la doctora María José Torres, del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Por otro lado, en Cardiometabolismo ha sido distinguido un trabajo del doctor Pablo Pérez Martínez, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por el proyecto 'Caracterización de la arquitectura genética del síndrome metabólico en relación con la respuesta inflamatoria y su interacción con la dieta mediterránea'.

El premiado en el área de Endocrinología ha sido el doctor José Carlos Moreno Navarro, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, por su trabajo 'Disrupción genética del reciclaje yodo y el metabolismo de hormonas tiroideas: generación de un modelo murino por deleción del gen DEHAL1 e implicaciones en el espectro autista y trastornos por déficit de atención e hiperactividad'.

Asimismo, la doctora del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid Silvia Sánchez Ramón ha recibido la Ayuda en Esclerosis Múltiple por el proyecto 'Vacuna Tolerogénica In Vitro con Células Dendríticas Plasmacitoides en Esclerosis Múltiple. Estudio de Biomarcadores Asociados al Interferón de Tipo I'.

El doctor Agustí Barnadas Molins, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, ha recibido la Ayuda Merck Serono 2011 en Oncología por el proyecto 'Identificación de marcadores moleculares predictores de la respuesta genotóxica en pacientes con carcinoma escamoso de cabeza y cuello localmente avanzado'.

Por último, en el área de Fertilidad ha sido premiada la doctora Ester Anton Martorell, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el proyecto 'Implicaciones del transcriptoma del espermatozoide en infertilidad humana', mientras que la doctora Helena Gil Peña del Hospital Universitario Central de Asturias ha merecido la ayuda del área de Investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas con el proyecto 'Estudio clínico molecular de tubulopatías primarias'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11