Domingo 04/12/2016.

Salud

Fepad, única entidad española en materia de drogas de la red 'European Action on Drugs' de la UE

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad), entidad dependiente de la Generalitat, es la única entidad española en materia de drogodependencias que ha entrado a formar parte de la red 'European Action on Drugs' (EAD), una plataforma creada por la UE en 2009 que reagrupa a diferentes organizaciones europeas que participan en la lucha contra las drogas con el objetivo de dar una respuesta firme a esta problemática.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado, en el que ha explicado que Fepad adquiere, como parte activa de dicha red, el compromiso de contribuir con las distintas entidades europeas a la aplicación del Plan de Acción de la UE en materia de lucha contra la droga (2009-2012).

La idea de pertenecer a la EAD surgió a raíz de los estudios de investigación que se llevaron a cabo por parte del equipo de investigadores de la fundación valenciana durante el año 2009, que motivaron la invitación a formar parte de dicha red.

De esta manera, todas las iniciativas de Fepad "adquieren una nueva dimensión europea" facilitando la proyección internacional de todas las actuaciones en materia de investigación y prevención de drogodependencias que se están desarrollando en la Comunitat.

El primer paso de este compromiso fue la asistencia de miembros del equipo de investigación de la fundación, en calidad de participantes en la red, al primer encuentro internacional de la EAD en Varsovia (Polonia) el pasado mes de julio, que trató sobre nuevas drogas sintéticas.

Durante este encuentro, expertos en materia de drogas de otros países europeos se mostraron "muy interesados" por la Exposición 'Visión Científica de las Drogas'. Además, otro de los proyectos que despertó gran interés fueron los nuevos Packs de Prevención de las Drogodependencias de Fepad, que contienen una serie de actuaciones diseñadas para alcanzar la mayor cobertura preventiva en todos los ámbitos (escolar, familiar y comunitario).

El hecho de formar parte de esta red permite a Fepad "una mayor visibilidad en toda la UE, y compartir experiencias y conocimientos con otras entidades expertas en el ámbito de las drogodependencias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31