Jueves 08/12/2016.

Galicia

Salud

Feijóo apela a la "solidaridad" para donar sangre y se pueda atender las "eventualidades del verano"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes a la "solidaridad" de los gallegos para que acudan a donar sangre a fin de mantener las reservas del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) ante "las eventualidades del verano" y para que no haya "problemas" en la actividad quirúrgica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo apela a la "solidaridad" para donar sangre y se pueda atender las "eventualidades del verano" Feijóo apela a la "solidaridad" para donar sangre y se pueda atender las "eventualidades del verano"

En declaraciones a los medios antes de participar en la campaña de verano del CTG, el máximo mandatario autonómico ha recordado que, para el Servizo Galego de Saúde (Sergas), "la sangre es como el aire para las personas: sin sangre no se puede trabajar ni atender con la intensidad que se reclama las urgencias en verano".

Así, esgrimiendo que "es una cosa rápida, sencilla y buena para la salud", ha hecho "un llamamiento" a todas aquellas personas que no padecen problemas de salud y pueden donar. "Necesitamos 500 donaciones diarias para mantener la actividad asistencial ordinaria", ha señalado, para advertir de que el Sergas "está en los límites".

"Me gustaría que no hubiera ningún tipo de disminución de la actividad médica como consecuencia de la falta de sangre en los hospitales", ha incidido Feijóo, apelando de nuevo a la "solidaridad" de los gallegos. "Cualquiera de nosotros podemos necesitar mañana una transfusión si tenemos algún problema o accidente", ha advertido.

SITUACIÓN "ACEPTABLE"

Por su parte, la directora del CTG, Inmaculada Rodríguez Calvo, ha señalado que "a veces, las demandas superan a las entradas", de modo que ha hecho hincapié en la importancia de recibir donaciones de los grupos Cero negativo y A Positivo.

Tras hacer "un llamamiento solidario" para atender "una actividad que muchas veces no es programada", ha indicado, no obstante, que las reservas están "en una situación aceptable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31