Sábado 10/12/2016.

Salud

Expertos debatirán en Madrid sobre trastornos psiquiátricos en la infancia y la adolescencia

La depresión, la ansiedad, la personalidad antisocial o los trastornos de la conducta alimentaria en la infancia y la adolescencia, son algunos de los temas centrales de la VI Jornada Científica que organiza la Fundación Alicia Koplowitz, en colaboración con la Fundación Jiménez-Díaz, sobre los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro, que se celebrará durante este jueves y viernes bajo el título 'Factores Pronósticos a largo plazo de los trastornos psiquiátricos de inicio en la infancia y la adolescencia', contará con la presencia de psiquiatras y psicólogos nacionales e internacionales y será clausurado por la presidenta de la fundación, Alicia Koplowitz.

Entre los ponentes se encuentra la jefa de la unidad académica de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Imperial College, St. Mary's Hospital de Londres (Reino Unido), Elena Garralda, que ofrecerá una de las Conferencias Magistrales, 'Trastornos depresivos en la infancia y la adolescencia: identificación y tratamiento precoz en colaboración con atención primaria'.

Por su parte, el profesor del Departamento de Psiquiatría del University of Pittsburgh Medical Center (Estados Unidos), Boris Birmaher hablará sobre las 'Características clínicas, biología y tratamiento de los trastornos por ansiedad de los niños'.

"Los trastornos psiquiátricos son una realidad que puede afectar a cerca de un 20 por ciento de los niños y adolescentes", afirma la coordinadora de Programas Científicos de la Fundación Alicia Koplowitz, María Concepción Guisasola, quien añade que "está comprobado que entre un 23 y un 61 por ciento de los niños y adolescentes diagnosticados de un trastorno psiquiátrico cumplirá, años después, alguna patología psiquiátrica", por lo que la experta considera "clave" el tratamiento temprano para poder paliar su severidad futura.

Según el jefe del servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez-Díaz, Enrique Baca, "el lema de estas jornadas es especialmente oportuno porque muchos de los trastornos mentales del adulto se gestan en la infancia. Un buen diagnóstico y tratamiento de los trastornos infantiles es esencial para prevenir la patología mental en jóvenes y adultos".

Por otro lado, desde la organización aseguran que estas jornadas van a permitir mostrar la aplicación de nuevas tecnologías tanto en el diagnóstico como en la monitorización del déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31