Viernes 09/12/2016.

Salud

Descubren una relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia

Investigadores de Taiwán han confirmado una relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia. El estudio, publicado en 'Epilepsia', una revista de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés), afirma que los pacientes con epilepsia tienen casi 8 veces más probabilidades de desarrollar esquizofrenia y que las personas con esquizofrenia poseen cerca de 6 veces más probabilidades de desarrollar epilepsia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Descubren una relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia Descubren una relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia

Estudios clínicos anteriores han demostrado una prevalencia de psicosis entre los pacientes con epilepsia, y estudios sobre enfermedades psiquiátricas han encontrado una fuerte relación entre la esquizofrenia y la epilepsia, lo que sugiere una susceptibilidad compartida entre las enfermedades que puede ser el resultado de causas genéticas, ambientales o neurobiológicas. Mientras que varios estudios han establecido una relación bidireccional entre la depresión y la epilepsia, el estudio actual es el primero en investigar este tipo de relación entre esta y la esquizofrenia.

Utilizando la base de datos del Taiwan National Health Insurance, el equipo identificó 5.195 pacientes con esquizofrenia y 11.527 pacientes con epilepsia que fueron diagnosticados entre 1999 y 2008. Los grupos de pacientes fueron pareados por edad y sexo con grupos de control. El análisis incluyó la incidencia y el riesgo de desarrollar epilepsia en el grupo de pacientes con esquizofrenia y el riesgo de desarrollar esquizofrenia en el grupo con epilepsia.

Los resultados muestran que la incidencia de la epilepsia fue mayor en el grupo de pacientes con esquizofrenia, en 6,99 por cada 1.000 personas al año, en comparación con 1,19 en el grupo control sin esquizofrenia. La incidencia de la esquizofrenia fue de 3,53 por 1.000 personas al año para los pacientes con epilepsia en comparación con 0,46 en el grupo control sin epilepsia. Los investigadores también reportaron que la incidencia de la esquizofrenia fue ligeramente mayor en hombres con epilepsia que en mujeres con epilepsia.

"Nuestros resultados muestran una fuerte relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia", afirma el autor principal, el doctor I-Ching Chou, profesor asociado en la Universidad Médica de China en Taichung, Taiwán, "esta relación puede deberse a la patogenia común en estas enfermedades, tales como la susceptibilidad genética y los factores ambientales, pero son necesarios más estudios sobre los mecanismos patológicos".

(EUROPA PRESS)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31