Lunes 05/12/2016.

Madrid

Salud

Defensa de la Sanidad ve "ilegal" que el Hospital de Torrejón use un centro de especialidades público

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha opinado este miércoles que la cesión del uso de un centro de especialidades patrimonio de la Seguridad Social al Hospital de Torrejón de Ardoz es "ilegal", por tratarse de "una empresa privada con ánimo de lucro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Defensa de la Sanidad ve "ilegal" que el Hospital de Torrejón use un centro de especialidades público Defensa de la Sanidad ve "ilegal" que el Hospital de Torrejón use un centro de especialidades público

El colectivo ha criticado en un comunicado el nuevo centro hospitalario de la región, que este miércoles ha inaugurado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Así, la Asociación ha defendido que, "contrariamente a lo que dice la Consejería de Sanidad, se trata de un hospital privado que asume mediante una concesión administrativa la asistencia de una zona determinada de la región en contra la legislación vigente que ha configurado la Comunidad en un área única".

"Al tratarse de un centro privado, de Ribera Salud, este hospital tiene unas dotaciones de camas, personal e infraestructuras significativamente inferiores a los centros públicos", continúa la plataforma.

A renglón seguido, apunta que este hospital "utiliza además un centro de especialidades que es patrimonio de la Seguridad Social y que de manera a nuestro entender ilegal le ha cedido la Comunidad de Madrid para su uso a una empresa privada con animo de lucro".

También critica la Asociación que el Gobierno autonómico "derive fondos públicos del presupuesto sanitarios madrileño a una empresa privada en detrimento de los centros de titularidad pública, de manera que los presupuestos de los hospitales públicos madrileños han tenido en 2011 una disminución del 8,9 por ciento mientras las partidas destinadas a las privatizaciones se incrementan en estos mismos presupuestos en un 32 por ciento".

"El resultado de esta disminución presupuestaria conlleva que se haya reducido la plantilla de los centros públicos en 1.500 trabajadores y que se produzcan serios problemas a la hora de lograr sustituciones temporales y/o definitivas de personal con las repercusiones que ello tiene sobre la asistencia sanitaria", subraya.

Ante estas consideraciones, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid critica que "la política del Gobierno del PP en Madrid conlleva en Sanidad, como en Educación, una reducción presupuestaria continuada del sistema público en beneficio de los centros privados a los que se favorece un negocio que va en incremento".

"Entendemos que este nuevo hospital, insuficiente para atender la demanda de la población, debería de incorporarse en la red de gestión pública para asegurar una atención sanitaria de calidad para toda la ciudadanía madrileña", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31