Jueves 08/12/2016.

C.León

Salud

David García, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC

La profesora Berta García sustituirá al nuevo director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, como secretaria Académica de la Facultad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha nombrado al profesor David García López nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en sustitución de Ildefonso Alvear Órdenes, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años, cumpliendo el compromiso pactado tras su nombramiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, García López ha manifestado su "agradecimiento" por la confianza depositada por parte del Consejo Rector de la Universidad así como su "ilusión ante el reto" que se le presenta dado el "elevado nivel mantenido" por su predecesor en el cargo, el decano Alvear Órdenes.

García López ha destacado, a su vez, el "gran momento" en el que se encuentran las titulaciones vinculadas a la Facultad --Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Odontología--, que "hay que saber aprovechar", a lo que ha añadido que "ganas, esfuerzo y horas de trabajo no le van a faltar".

David García López es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en Entrenamiento de Fuerza y Acondicionamiento y Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2010 por la Universidad de León.

Profesor de la UEMC desde 2006, está acreditado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y ACSUCyL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León).

Además, es profesor invitado en Másteres oficiales y programas de doctorado en las universidades Politécnica de Madrid, Europea de Madrid y León así como en el programa formativo de la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

En cuanto a su actividad investigadora, además de su labor como director del Laboratorio de Fisiología de la UEMC, es autor de 26 artículos de investigación publicados en revistas internacionales y de cinco capítulos de libros relacionados con el entrenamiento deportivo.

Por otra parte, es investigador invitado del Neuromuscular Research Center (University of Jyväskylä, Finlandia) y revisor para la revista International Journal of Sports Medicine.

Por último, el nuevo decano es Entrenador Superior de Natación, asesor de entrenamiento de fuerza de distintos atletas y deportistas de élite y se ha encargado de la preparación física del Club de Rugby Cetransa El Salvador durante la pasada temporada, en la que el equipo se alzó con la Copa del Rey.

El Consejo Rector ha manifestado su "agradecimiento y felicitación" por la labor realizada por Alvear Órdenes durante su periodo de decanato.

Asimismo, se ha decidido el nombramiento de Berta García como nueva secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, cargo en el que sucede a Alfonso Lahuerta, quien ya se ha incorporado a su nuevo cargo como director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

"Se trata, pues, de la renovación de los máximos responsables de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC", destacaron las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31