Sábado 16/12/2017.

Sida

Salud

Cruz Roja desarrolla acciones de sensibilización hacia la enfermedad en Extremadura

La Red de Asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura están desarrollando durante estos días, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, distintas acciones de sensibilización como charlas y talleres en centros educativos y espacios públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre ellos destaca el que tendrá lugar este jueves, día 1, en el Paseo de Cánovas en Cáceres, a partir de las 17 horas, donde se ubicará un 'stand' informativo.

Por su parte, el presidente autonómico de la Cruz Roja Extremeña, Sebastián J. Calvarro asiste también este jueves al acto institucional que ha convocado el Comité Antisida e Extremadura en la Asamblea de Extremadura en Mérida.

También todas las sedes de Cruz Roja en Extremadura, hasta un total de 30, lucen en sus fachadas lazos rojos alusivos a la conmemoración y además, voluntarios y empleados han desarrollado una campaña de fotografías alusivas que están circulando por internet través de www.cruzrojaextremadura.es 'www.facebook.com/CruzRoja.EX'.

En este contexto de comunicación interactiva, se ha puesto en marcha, a través de la página de Facebook el Servicio Multicanal e Información y Prevención del VIH, la dinámica 'En positivo: 30 años, 30 palabras', que conmemora los treinta años transcurridos desde el inicio de la epidemia mediante la elección de treinta palabras positivas que formarán parte de una imagen sensibilizadora que se publicará el mismo día 1 de diciembre.

Cruz Roja ha recordado que desde 2005 atiende el teléfono gratuito 900 111 000 del Ministerio de Sanidad y Política Social que asiste de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH.

Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: 'informacionvih@cruzroja.es'.

Desde la creación de este servicio se han recibido más de 130.000 llamadas y se han contestado más de 3.000 consultas por correo electrónico. La mitad de las consultas están relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales, y la información solicitada con más frecuencia hace referencia a las vías de transmisión y a la prueba del VIH.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31