Lunes 05/12/2016.

Canarias

Salud

Cruz Roja recibe más de 78.000 euros para financiar dos proyectos de teleasistencia y transporte adaptado

El Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja trabajarán conjuntamente este año en torno a dos proyectos cuyas prioridades serán la teleasistencia domiciliaria para personas que, por razón de su edad, discapacidad u otra circunstancia, se encuentren en situación de riesgo, vivan solas o tengan bajo poder adquisitivo, así como también el transporte adaptado para aquellas que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consistorio lagunero financiará ambos programas sociales con un importe global de 78.356 euros, tal y como ha informado en una nota de prensa el alcalde, Fernando Clavijo, que ha subrayado que ambos programas "contribuirán a mejorar la calidad de vida de estas personas, ayudando así a superar las posibles barreras existentes en el desarrollo de su vida y actividad diaria y, por lo tanto, a normalizar su integración social".

A través de este convenio el Consistorio otorga una subvención de 65.000 euros para financiar el proyecto de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja Española de Tenerife durante el presente año, dando así continuidad a este programa con el que el Ayuntamiento ha venido colaborando en ediciones anteriores.

Las personas atendidas deberán disponer, al menos, de dos contactos con llave (familiares o vecinos) que residan en el mismo término municipal de La Laguna, excepto cuando se trate de zonas limítrofes con otro municipio del área metropolitana y dispongan de teléfono y juego completo de llaves de la vivienda. Tendrán que disponer también de línea telefónica, así como de suministro eléctrico y los medios oportunos para que se lleve a cabo el servicio. Será necesaria una autorización expresa para permitir el acceso del personal propio del servicio de tele-asistencia domiciliaria.

La Unidad de Dependencia del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna dará a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife orden de alta en el servicio. Dicha oficina será la encargada de llevar a cabo el servicio de teleasistencia en el término municipal de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año.

Por su parte, el Consistorio lagunero velará por la adecuada prestación del servicio y facilitará a la Oficina Provincial de Cruz Roja la información necesaria para su cumplimiento. Asimismo, teniendo en cuenta que la utilización del sistema de teleasistencia requiere cierto nivel de comprensión por parte del usuario, se excluyen aquellas personas que padezcan problemas de enfermedades mentales graves, incluidas las demencias, así como aquellas personas notorias deficiencias de audición y expresión oral.

TRANSPORTE ADAPTADO

Por otra parte, el Ayuntamiento ha suscrito otro convenio de colaboración con Cruz Roja, en este caso, para financiar con 13.356 euros los gastos del servicio de transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. De esta forma, Cruz Roja admitirá con carácter preferente las propuestas remitidas desde el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento, mientras que el Consistorio se compromete a prestar colaboración y realizar un seguimiento al programa por parte de los profesionales de los Servicios Sociales municipales y velar por la adecuada prestación del servicio.

La prestación de un transporte adaptado para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad tiene como principal objetivo la contribución a la mejora de la calidad de vida, la integración y normalización social de los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31