Martes 31/03/2020.

Salud

Consejos para protegerse de la polución

Contenido patrocinado

Cuando hablamos de polución, el principal afectado es el sistema respiratorio, pero también perjudica a otras zonas del organismo como es el caso de la piel. En este aspecto, el rostro es el que más sufre al tratarse de una piel más delicada y estar continuamente expuesta. Una crema de protección solar como el Urban Fluid de Ladival nos ayudará a mantener la piel hidratada y creará una barrera contra las partículas dañinas que se adhieren a la cara. Veamos a qué otros mecanismos podemos recurrir para protegernos de la polución.

Para determinar la calidad del aire, se analizan diferentes aspectos como las radiaciones solares ultravioletas, hidrocarburos, partículas en suspensión, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y el ozono. Los altos índices de acumulación de estos elementos son los que producen la polución, causando afecciones directamente relacionadas con problemas pulmonares, cardiovasculares y envejecimiento prematuro de la piel.

Por lo tanto, las medidas de protección deben estar enfocadas a la calidad de aire del hogar y a una mejor defensa del organismo ante las toxinas cuando tengamos que salir a la calle.

¿Cómo proteger a mi hogar de la polución?

Cuando vivimos en un área con niveles importantes de contaminación, la instalación de sistemas que filtren el aire contribuirá a purificar el ambiente dentro del hogar. En este caso, se necesitará mantener las ventanas cerradas y abrirlas durante la noche.

Con respecto a la limpieza, es preferible utilizar trapos húmedos y fregar el suelo para poder atrapar el mayor número de partículas y evitar el uso de alfombras.

También favorecerá en el entorno la colocación de distintas plantas, por ejemplo, el ficus ayuda considerablemente a reducir la concentración de dióxido de carbono.

Aumentar las defensas de nuestro organismo frente a la polución

La piel suele ser una de las grandes olvidadas con respecto a los efectos perjudiciales de la contaminación medioambiental. Las moléculas en suspensión en el aire se adhieren a ella produciendo envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, taponamientos en los poros y pérdida de elasticidad.

Por eso, las cremas protectoras de polución como el Urban Fluid de Ladival contribuyen a neutralizar los efectos de los agentes contaminantes, aportan una dosis extra de antioxidantes y protegen a la piel de los rayos UVA.

En los alimentos podemos encontrar una fuente extra de defensas. Por esta razón, una dieta alta en:

  • Vitamina C, por su poder antioxidante y fortalecimiento del sistema inmunitario.

  • Vitamina E, que disminuye el daño que puedan sufrir las células y aumenta sus niveles de oxígeno.

  • Selenio, que mejora la defensa ante los radicales libres.

También conseguiremos disminuir el efecto de la contaminación en nuestro cuerpo si nos duchamos nada más llegar a casa y lavamos la ropa que hemos utilizado en la calle.

Buenos hábitos al salir a la ciudad

Los índices de polución aumentan entre las doce y las seis de la tarde, por lo que es aconsejable evitar salir durante ese tiempo en los meses de más calor. En caso de que sea inevitable transitar, es preferible recurrir a calles secundarias, parques o zonas con mucha vegetación y espacios abiertos. Y practicar deporte por la noche.

Si nos mantenemos informados sobre la calidad de aire de nuestra ciudad, será más sencillo planificar qué medidas debemos tomar para protegernos. Principalmente en verano es recomendable seguir los datos de contaminación ambiental que ofrecen los servicios meteorológicos.

 

El número de personas que padecen los efectos nocivos causados por la contaminación ambiental ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por esa razón, cada vez es más importante mantener una calidad óptima del aire en los hogares de las ciudades y seguir ciertas precauciones para protegernos de los agentes nocivos, como evitar la calle en las horas centrales del día o el uso de cremas protectoras contra los rayos UVA y la polución.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31