Sábado 20/01/2018.

Salud

El Consejo General de Dentistas concede el Premio Santa Apolonia al doctor Juan Ángel Sánchez Harguindey

El Consejo General de Dentistas ha concedido su Premio Santa Apolonia -- la máxima distinción de la organización colegial-- al doctor Juan Ángel Sánchez Harguindey, por su contribución personal al desarrollo y progreso de la Odontología y la Estomatología en España. Los galardones se entregarán en el Congreso de Odontología y Estomatología, que se celebrará el 16 de diciembre en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, la Organización Colegial ha reconocido a Sánchez Harguindey por su compromiso de futuro con la profesión y por su apuesta decidida por la consolidación de la profesión en Galicia con la creación del Consello Galego de Odontoestomatoloxía.

Por su parte, el Premio Dentista del Año se ha concedido al doctor Sergio López Lozano por su currículo profesional y académico y, especialmente, por su afán de superación personal a pesar de contar con una discapacidad auditiva importante desde la infancia.

Mientras que la Organización Colegial Fomento ha otorgado el Premio Juan José Suárez Jimeno al Fomento de la Salud Oral a la empresa Lácer por su apoyo en la publicación del Libro Blanco 'La Salud Bucodental en España 2010' y por su contribución en la promoción de la salud oral en la población española.

En cuanto a las condecoraciones, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España entregará también estas menciones a todos los presidentes de la organización colegial que reúnan los requisitos correspondientes.

En referencia al Premio a la Innovación Tecnológica en Odontología, que tiene como fin incentivar el desarrollo de innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la seguridad, calidad y los costes de la actividad profesional en Odontología, van a optar los productos dentales, --que no lleven más de un año en el mercado y que hayan aportado un avance tecnológico con demostrada eficencia--, presentados en la exposición comercial del 'XXXII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de la Odontología y Estomatología', que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre.

PREMIOS PERIODÍSTICOS

El Premio José Navarro Cáceres sobre Información Odontoestomatológica ha recaído en la periodista Mercedes Milá por el programa 'Diario De' que se emite en Cuatro y en el jefe de Local del diario 'La Verdad' de Murcia, Ricardo Fernández Jiménez. De esta forma, este galardón quiere reconocer el trabajo informativo realizado por ambos periodistas sobre el ámbito de la Odontología y la denuncia social realizada desde sus medios de comunicación para luchar contra el intrusismo profesional dentro de la Odontología española.

Además, el premio al mejor artículo inédito publicado en 2010 en la revista científica RCOE, editada por el Consejo General de Dentistas, ha sido para 'Exactitud de los sistemas de cirugía guiada para implantología oral. Revisión sistemática', firmado por el doctor J. Alberto Rodríguez Sánchez. El artículo analiza la evidencia disponible en la literatura acerca de la exactitud de los sistemas de cirugía guiada para implantología oral y cuantifica el grado de exactitud que presentan hoy en día dichos sistemas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31