Miércoles 18/12/2019.

Salud

Cintas de correr: la opción ideal para un entrenamiento sin excusas

Contenido patrocinado


La mejor manera de entrenar de una forma saludable y a la vez divertida es hacerlo al aire libre. Pero cuando las circunstancias no lo permiten, ya sea por las condiciones climáticas adversas, por falta de tiempo o por la distancia, las cintas de correr representan una muy buena alternativa.

Estas máquinas permiten entrenar todo el cuerpo sin salir de casa, y ayudan a mantener la resistencia física sin perder la rutina diaria del ejercicio. Dependiendo del nivel del entrenamiento, se consiguen en el mercado cintas para principiantes y para expertos, de variados modelos entre los que se podrá escoger según convenga.

¿Es realmente beneficioso trotar sobre una cinta?

Correr es uno de los deportes más completos y el que realiza la gran mayoría de las personas, ya que activa todo el cuerpo, aunque los más beneficiados son los músculos en la parte inferior, como los gemelos, cuádriceps, glúteos y el más importante de todos, el corazón.

El uso de esta máquina ayuda a quemar calorías, fortalecer los músculos y evitar la flacidez. Y si a ese entrenamiento se le agrega un buen plan de adelgazamiento, permite reducir de peso con más facilidad que con otros aparatos. Es importante resaltar que el uso de la cinta de correr también fortalece tendones, ligamentos, articulaciones y huesos, por la fuerza de tracción que realizan en cada paso.

También mejora el sistema emocional, ya que al correr se libera un poco el estrés, la tensión del día a día y contribuye a estar más tranquilo. Incluso ayuda a tener más claras las ideas y tomar mejores decisiones.

Realizar una actividad física con disciplina y constancia también ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor por las noches, en consecuencia permite estar activo durante el día.

¿Cómo elegir una?

Antes de comprar una cinta de correr o empezar a usarla en el gimnasio, es necesario conocer ciertos aspectos:

  • Material: hay una amplia variedad en el mercado, las más básicas que usan juntas de goma, las de nivel intermedio que utilizan elastómeros (suaves en el centro y duros en la parte interior y exterior de la cinta) y las de nivel alto que tienen un sistema de suspensión. Lo más importante es encontrar una que tenga una buena relación calidad-precio.
  • Velocidad y peso: cada máquina tiene sus características, es decir es importante conocer cuáles son los límites en cuanto a velocidad y peso que pueden soportar, ya sea para correr o caminar.
  • Inclinación: hoy en día las cintas modernas permiten ser colocadas en diferentes ángulos de inclinación para realizar entrenamientos, incluso algunos modelos traen la opción de regular la velocidad automáticamente, según las pulsaciones para que el corazón trabaje de forma óptima. Por lo tanto, es necesario saber hasta cuánto permite cambiar el plano de inclinación, ya que ésta es una buena forma de aumentar el esfuerzo físico.
  • Seguridad: muchas veces hay cierto temor a usar estas cintas, porque pueden causar algún daño si se tropieza o se detiene. Por eso es importante que tenga algún sistema de seguridad para evitar accidentes.

¿Cuál comprar?

En el mercado hay muchos modelos, de diferentes precios y características. A continuación se describen las más recomendadas:

Cecotec Runnerfit step

Esta máquina tiene un mecanismo plegable que permite guardarla fácilmente y de esta manera no ocupa mucho espacio en la casa. Es una de las favoritas de los usuarios por su versatilidad y funcionalidad, ya que cuenta con 4 velocidades y 12 programas. Se puede configurar y visualizar el tiempo, velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas en una pantalla LED ubicada en el manillar. Su precio es muy asequible.

Semiprofesional  Cecotec Extreme Track

Este modelo se destaca por su gran potencia, es ideal para profesionales que requieran de un entrenamiento más intenso ya que puede ajustarse la inclinación en 4 niveles. Posee también 12 programas de entrenamiento que se pueden configurar en una pantalla LCD. También cuenta con un buen sistema de amortiguación que evitará probables lesiones.

Sportstech cinta profesional F31

Esta máquina resalta por tener un motor silencioso y una alta funcionalidad. Es perfecta para corredores profesionales. Puede alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h, lo cual puede ser una preocupación por el impacto que pudiese tener. Pero esto no es problema ya que esta cinta cuenta con una amortiguación en 6 zonas, aparte de peldaños, lo que ofrece más seguridad al correr.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31