Miércoles 13/03/2019.

Salud

Cambios corporales experimentados en el período de ovulación de la mujer

Contenido patrocinado

El período de ovulación de la mujer es uno de los momentos en los que la mujer puede llegar a experimentar algunos cambios realmente importantes en su organismo. Tenemos que tener en cuenta, que a pesar de que haya algunos elementos que se van a poder apreciar de forma externa, es nuestro cuerpo el que realmente se está poniendo en movimiento y sufriendo una serie de cambios realmente importantes. Podríamos utilizar un calendario de ovulación para tener bien controlado todo este proceso y de esta forma saber cuándo experimentaremos todos estos cambios.

En cualquier caso, lo que sí que ocurre es que todos los meses las mujeres pasamos por estos cambios, y por eso es importante saber lo que ocurre, para que no nos pille de sorpresa y que sepamos perfectamente a qué se debe lo que podemos estar sintiendo. En esencia todos estos cambios ocurren porque nuestro organismo libera un óvulo cuyo objetivo a nivel biológico es ser fertilizado por un espermatozoide para que de esta forma consigamos reproducirnos. Es un procedimiento muy dentro de nuestro organismo que trata de perpetuar nuestra especie a través de la reproducción.



Calendario de ovulación, mantén controlados tus cambios

El calendario de ovulación nos permitirá saber con gran nivel de precisión cuándo se comenzarán a producir todos estos cambios en nuestro organismo. Dentro del cuerpo de la mujer, cuando está ovulando, podemos esperar los siguientes cambios, tanto a nivel físico externo, como a nivel interno:

  • Cambios de ánimo, llegamos a una montaña rusa: Puede parecer un tópico manido pero lo cierto es que los cambios hormonales que se suceden en el cuerpo de la mujer, facilitan que los cambios de ánimo también se produzcan de forma mucho más drástica. Alcanzar estados de júbilo así como de pesadumbre resultará mucho más fácil cuando estamos ovulando. Incluso podremos sentir importantes molestias en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

  • Se incrementa la libido: Como una suerte de mecanismo preparado para facilitar la reproducción, al libido aumenta. El cuerpo sabe que hay una mayor predisposición para que el embarazo se convierta en una realidad y por lo tanto pone a funcionar a todos los mecanismos necesarios para tratar de lograrlo.

  • Las glándulas mamarias lo notan: Los senos de la mujer entran en un estado de sensibilidad aguda debido a que se produce un congestionamiento en las glándulas mamarias.

  • Mejor olfato que nunca: Son diversos los estudios que indican que se mejora el olfato para tratar de percibir aromas masculinos que tratan de favorecer que veamos a los hombres como un elemento mucho más atractivo.

  • Simetría en el cuerpo: A pesar de que pueda parecer increíble, lo cierto es que investigadores lograron observar que diferentes partes del cuerpo de la mujer, como los pechos, las orejas y los dedos de ciertas mujeres, mostraban mayor simetría en el período de ovulación. Esto se ha intentado explicar indicando que el cuerpo trata de mostrar su cara más atractiva para facilitar que se encuentre un compañero para la reproducción.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31