Domingo 04/12/2016.

Salud

Bernat Soria asegura que la inyección económica del copago no es la solución para el sistema sanitario

El ex ministro de Sanidad Bernat Soria ha asegurado este jueves que la "inyección económica" que pudiese aportar la propuesta de copago al sistema sanitario no es la solución a la crisis estructural de la sanidad española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bernat Soria asegura que la inyección económica del copago no es la solución para el sistema sanitario Bernat Soria asegura que la inyección económica del copago no es la solución para el sistema sanitario

Así, ha afirmado que este sistema de cofinanciación es "una forma de ocultar otras medidas que han de tomarse".

Soria, que ha participado en el Curso de Verano de la UMA 'El campus de excelencia internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario' celebrado en la ciudad malagueña de Marbella, ha indicado que "lo más importante es resolver el sistema en sí", señalando las políticas de prevención sanitarias como iniciativas fundamentales para la sostenibilidad de la sanidad pública española.

A este respecto, ha destacado que "un ciudadano que deja de fumar está haciendo mucho más por la sostenibilidad del sistema sanitario que si pagase las consultas médicas", ya que "está garantizando que no tendremos un cáncer de pulmón que asistir y que supone un coste para el sistema".

Así, el ex ministro de Sanidad ha afirmado que "los ciudadanos deben comprometerse con estas políticas de prevención", que no solo benefician al sistema sino también a la salud de todos los ciudadanos, y ha llamado al Gobierno a que aumente las inversiones en materia de prevención.

Las mejoras en recursos humanos, el aumento de la investigación médica y la incorporación de la calidad e innovación han sido otras de las propuestas de Soria para la mejora de la sanidad en España, de la que ha asegurado que es "buena", ya que "tenemos uno de los mejores indicadores de salud del mundo".

Los profesionales constituyen una de las claves de la calidad del sistema sanitario español, según ha indicado el ex ministro, ya que "no han parado de formarse y adaptarse a los nuevos tiempo", algo valorado por los ciudadanos que les asignan "un sobresaliente".

El ex ministro de Sanidad y Consumo también ha abordado la influencia del sistema sanitario en el desarrollo económico de España, asegurando que este sistema público genera actividad empresarial, en la que se produce tanto conocimiento científico como riqueza, y en la que se da "más de un millón de empleo de calidad", que "inyecta ingresos a numerosos ciudadanos españoles".

El turismo, es otra de las industrias que se benefician del sistema público de salud, según ha afirmado Soria, al garantizar que "cualquiera de nuestros visitantes reciba una asistencia médica en condiciones similares o superiores a las de su país de origen".

Por último, Soria ha subrayado que gracias al carácter público de la sanidad española, todos los ciudadanos pueden "liberar sus recursos" al no tener que ahorrar para su atención médica, lo que provoca un "aumento del flujo de dinero dentro de nuestra sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31