Jueves 14/06/2018.

Salud

Beneficios medicinales de la marihuana

CONTENIDO PATROCINADO

La marihuana es mundialmente conocida por su aspecto negativo, es una droga donde su consumo excesivo puede aportarnos efectos negativos a nuestra salud física e intelectual. No obstante, también tiene su lado positivo, y es que también es utilizada por sus atributos medicinales.

Esto se debe gracias al profesor Raphael Mechoulan, quien en los años sesenta logró descubrir que tanto las moléculas de la marihuana que hacen que el cuerpo humano pueda asimilarlo y aprovecharlo a su favor.

Lo que distingue al medicinal del normal es que su contenido en THC está muy por debajo y no tiene ningún efecto psicoactivo. Motivo por el que se puede comprar en diferentes páginas web, como es el caso de la siguiente: https://pevgrow.com/es/4455-cbd-solido


Tratamientos conocidos

Síndrome de Tourette y enfermedades que afectan al movimiento

Existen varios informes que nos hablan acerca del uso de la marihuana para combatir el síndrome de Tourette. Este síndrome no hace mucho que se empezó a investigar, aunque mientras a algunos pacientes parece no hacerles efecto, otros muchos responden muy positivamente a este tratamiento. La esclerosis múltiple también ha dejado datos interesantes, ya que es muy eficaz a la hora de reducir la ataxia y los temblores gracias al contenido de THC.

Anorexia

La marihuana produce sensación de apetito, motivo por el que es muy utilizado en terapias con personas que sufren de anorexia, administrándoles una pequeña dosis de 5 mg cada día, no obstante, es posible aumentarla hasta los 20 mg. Tanto personas con SIDA como con Alzheimer han registrado datos positivos en cuanto a ganancia de peso.

Epilepsia

Diferentes estudios llevados a cabo con animales han hecho que las personas que sufren de epilepsia puedan ser tratadas. La marihuana contiene cannabinoides, el efecto anti convulsiones de la fenitoína y del diazepam se ven fuertemente respaldados por el contenido de esta planta en THC. Muchas personas epilépticas han logrado controlar sus síntomas gracias a la ayuda del cannabis.

Asma

El THC contiene efectos que ayudan a prevenir ataques asmáticos. Un simple cigarro nos ofrece los mismos beneficios que una dosis terapéutica completa con broncodilatador.

Síndrome de abstinencia

Este síndrome es causado por una dependencia a benzodiacepinas, opiáceos y alcohol. El cannabis es uno de los mejores remedios naturales para combatirlo, llegando a reducir en gran medida diferentes síntomas como puede ser el estrés.

TDAH

Debido a las propiedades calmantes del cannabis, es beneficioso a la hora de combatir enfermedades como la hiperactividad o TDAH.

Alzheimer

La utilización del cannabis en este campo es cada vez más amplia, motivo de esto es que está científicamente demostrado que tanto las alteraciones del comportamiento como la agitación que sufren las personas que padecen de esta enfermedad se ven muy reducidas.

Glaucoma

El cannabis es capaz de reducir la presión intraocular que sufren las personas con glaucoma entre el 25% y el 30%, en raras ocasiones ha podido llegar al 50%, pero es posible, y a día de hoy se sigue investigando sobre ello. Se convierte así en un potente aliado para hacer que decrezca esta presión.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31