Domingo 04/12/2016.

Galicia

Salud

BNG exige que se pueda abortar en todas las áreas sanitarias y que se de a la mujer información "imparcial"

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este viernes que las mujeres no pueden abortar en todas las áreas sanitarias de Galicia, sino que únicamente se llevan a cabo interrupciones del embarazo en Vigo y A Coruña a través de "derivaciones a clínicas privadas". De igual modo, ha acusado a la Xunta de no proporcionar información "neutra" a las demandantes, sino datos sobre "la Red Madre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Frente a esta situación, en rueda de prensa, la parlamentaria nacionalista ha anunciado que "en breve" se debatirá en el pleno de la Cámara una iniciativa suya encaminada a "solucionar estas deficiencias", que parten, a su juicio, de "posiciones políticas del PP" que ha tildado de "retrógradas" y de "paso atrás" en los derechos de las mujeres.

Otro aspecto en el que ha hecho hincapié es que tampoco se está ofreciendo al personal sanitario "educación y formación" sobre salud sexual y reproductiva, de modo que ha considerado necesaria "una rectificación" en este tipo de políticas que afectan a "la libertad y los derechos de las mujeres".

Ha enmarcado esta forma de proceder en la intención del PP de derogar la Ley del aborto en caso de acceder a La Moncloa, pero ha advertido de que "atacar esta legislación" va en dirección contraria a las medidas de "salud pública", como así reconoce también la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, de no existir esta normativa, los abortos se practicarán en condiciones "no seguras", ya que se pondrán "barreras económicas".

A mayores, Pontón ha reclamado información sobre el coste de las derivaciones de los abortos a clínicas privadas, en lugar de atender en los centros públicos "las necesidades de las mujeres".

REDUCIR EL NÚMERO DE ABORTOS

Tras constatar que el número de abortos no se ha visto incrementado desde la entrada en vigor de la ley, la diputada de la formación frentista se ha mostrado partidaria de "reducir el recurso" a la interrupción voluntaria del embarazo a través de políticas educativas en materia de contracepción.

Dicho esto, ha reprobado que la actual Xunta "desmanteló" la red de 'Centros Quérote' mientras se opone, de la misma forma, al uso de la píldora postcoital. "Ello evitaría embarazos no deseados y abortos", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31