Miércoles 07/12/2016.

Madrid

Salud

El Ayuntamiento edita una guía con consejos para cuidar la salud en verano

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía de verano con consejos de cara a los días de descanso, con temas como el modo de organizar un viaje, cuidar la salud y el medio ambiente y disfrutar de la oferta cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'En verano, un consumo responsable y con garantías' es el título de la guía elaborada por el Instituto Municipal de Consumo y Madrid Salud con información esencial para ayudar a los ciudadanos a planificar un viaje, desde contratación por Internet, uso seguro de las tarjetas de crédito, seguridad en el hogar, asistencia sanitaria en desplazamientos internacionales, cómo evitar riesgos para la salud o el cuidado del medio ambiente, entre otras cuestiones.

El folleto se cierra con un apartado de vacaciones en Madrid, con la oferta cultural, festiva y deportiva que ofrece la ciudad para vivir intensamente los meses de calor. La guía está disponible en formato electrónico en la web municipal 'www.madrid.es'.

La finalidad de la guía es que los madrileños sean plenamente conocedores de sus derechos y realicen un consumo informado y responsable durante el verano. Ofrece recomendaciones en aspectos relacionados con el consumo como los viajes combinados, contratar vía Internet, documentación necesaria para el viaje, información si los desplazamientos son en el vehículo propio, uso seguro de tarjetas de crédito y la seguridad en el hogar, entre otros.

También incluye información relativa a la salud: asistencia sanitaria en el extranjero; vacunación para viajes internacionales; cómo actuar frente a determinados tipos de accidentes (insolación, torceduras, hemorragias, ahogamientos, picaduras y heridas); conveniencia de llevar un botiquín de viaje y las precauciones frente a los peligros del exceso de calor.

La guía tiene en cuenta cómo evitar los riesgos relacionados con el entorno que pueden incidir en el bienestar. Hay que tener precauciones con el agua, la humedad, la altitud y los insectos. Y durante el verano hay que continuar con los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente, entre los que figuran las prácticas de reciclaje y de ahorro de agua y energía, destacan desde el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31