Lunes 18/12/2017.

Salud

Ana Pastor Y Rafael Matesanz, medallas de oro de la OMC

La Organización Médica Colegial (OMC) ha entregado la Condición de Colegiado de Honor con emblema de oro a Ana Pastor Julián, a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y al doctor Rafael Matesanz, e insignias de plata a quince coordinadores autonómicos de trasplantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con la distinción concedida por la OMC al doctor Rafael Matesanz a título individual se ha pretendido reconocer su trabajo en trasplantes de órganos, y a la ONT, en representación de todos los profesionales sanitarios que trabajan en ella, por haber logrado que el modelo español de trasplantes se haya convertido en un referente internacional y proporcione al paciente trasplantado antes, durante y tras la intervención, así como durante el resto de su vida los mejores cuidados, independientemente, de su posición y condición social o económica.

Por su parte, Matesanz ha recordado que "la ONT ha sido un perfecto ejemplo de gobierno clínico de todos los profesionales de la sanidad. La ONT probablemente sea la marca sanitaria española más conocida en los cinco continentes, es impresionante ver el respeto que merece la marca España en este campo".

Además, ha manifestado que "uno de los retos más grandes que tiene hoy en día el sistema es su sostenibilidad. Yo quiere hacer una constatación de la solidez de nuestro sistema sanitario y de la necesidad de eliminar lo superfluo pero manteniendo lo fundamental".

Asimismo, se ha reconocido el trabajo de los coordinadores autonómicos, a los doctores Antonio Álvarez, Juan Bautista Araujo, Manuel Avellanas, Mariana Badia, Ana Carolina Caballero, José Manuel Domínguez, Gema Guerrero, José Manuel Jiménez, Eduardo Quiros, Juan Carlos Robles, Jacinto Sánchez, José Ignacio Sánchez, Juan José Unzue, Concepción Valdovinos y Julio Viseda.

Al respecto, ha expresado también su satisfacción e ilusión por "ver cómo las personas de la coordinación autonómica clínica y hospitalaria recibían el reconocimiento, porque desde luego son la infantería, son los que consiguen verdaderamente los donantes todos los días y los que hacen posible todos estos milagros".

La OMC ha decidido otorgar la máxima condecoración que concede esta Corporación a la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor Julián, por su contribución al sistema nacional de salud, y al entender que "ha mostrado siempre su defensa y compromiso con la colegiación universal, y ha sido impulsora de las iniciativas que ha llevado a cabo el PP en este sentido".

Por su parte, Pastor mostró su agradecimiento por este galardón. "El que te premien los tuyos, tus compañeros, los profesionales, es una gran satisfacción por eso nunca olvidaré este detalle que habéis tenido conmigo y este agradecimiento lo llevaré siempre", ha explicado.

La coordinadora ha manifestado que "el futuro se tiene que escribir con varias letras: con la letra de sistema retributivo que recompense el talento, el mérito, el esfuerzo y el desempeño; se tiene que escribir con la palabra formación continuada; se tiene que escribir con la palabra planificación y se tiene que escribir con un nuevo modelo de Atención Primaria y especializada, y se tiene que seguir escribiendo con una buena práctica clínica, con un código deontológico que haga que los profesionales, todos, estemos inspirando nuestras actuaciones en la mejor práctica clínica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31