Sábado 10/12/2016.

Salud

La Alianza General de Pacientes apoya el diagnóstico personalizado en el Alzheimer

La Alianza General de Pacientes (AGP) apoya la necesidad de proporcionar un diagnóstico personalizado a cada enfermo de Alzheimer, una de las principales reivindicaciones del colectivo de afectados y sus familiares, con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra este miércoles, 21 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El paciente con Alzheimer ha de ser el eje en torno al cual han de girar absolutamente todos los esfuerzos e inspirar todos los pasos que hayan de darse para mejorar no solo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan cada día", explican desde la alianza.

Por ello, consideran "prioritario" no sólo conocer, sino "analizar en profundidad cuáles son las principales necesidades de la persona afectada, y sólo de esta manera se podrá definir un marco de apoyo adecuado y efectivo". De hecho, el lema elegido para este día mundial es 'Cada diagnóstico, una persona', el cual responde a esta necesidad.

Para atender esa prioridad la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), asociación que forma parte de la AGP, reivindica una Política de Estado de Alzheimer, que considere a dicha enfermedad como una prioridad socio-sanitaria de primera magnitud en la política nacional.

"Esta política debe estar centrada en las personas afectadas por Alzheimer, quienes serán las encargadas de establecer los aspectos que deberá contemplar en relación a los servicios socio-sanitarios, protección jurídica, investigación, así como formación y capacitación de los profesionales", según explica el presidente de CEAFA, Arsenio Hueros.

Además, Hueros advierte de que "a pesar de que la sociedad está cada vez más concienciada con respecto a la enfermedad, se está acostumbrando a las grandes cifras, como la de los 3 millones y medio de afectados o los 24.000 millones de euros que suponen a día de hoy los cuidados del Alzheimer en España (30.000 euros anuales por persona) y que se prevé lleguen a los 48.000 millones en un par de décadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31