Sábado 03/12/2016.

Galicia

Salud

Alcalde de Vigo muestra su desacuerdo con el nuevo hospital y dice que no se presta a "paripés electorales"

Afirma que el presidente de la Xunta tiene la "obligación" de apoyar a Peinador "al menos tanto" como a Lavacolla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcalde de Vigo muestra su desacuerdo con el nuevo hospital y dice que no se presta a "paripés electorales" Alcalde de Vigo muestra su desacuerdo con el nuevo hospital y dice que no se presta a "paripés electorales"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido su "desacuerdo" con el nuevo hospital de la ciudad que se está construyendo y, sobre su ausencia en la visita a las obras realizada este martes por el presidente de la Xunta, ha advertido de que él "no se presta a paripés electorales del señor Feijóo".

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha insistido en su "absoluto desacuerdo con el hospital que se está haciendo, la forma en la que lo están haciendo y el proyecto que están desarrollando", asegurando mantener una "enorme preocupación" porque, a su juicio, va a ser un "hospital privado".

Así, ha acusado a la Xunta de haber "abandonado" el plan funcional "que estaba inicialmente aprobado, consensuado y desarrollado", denunciando que ahora habrá una "disminución" del número de camas a la mitad --según cifró, unas 700--, un recorte de camas de urgencias de la "cuarta parte", se "abandona el ámbito de investigación central de oncología" y se "elimina la residencia de externos". Así, ha considerado que el proyecto será "hiperraquítico" para la ciudad y "la mitad de lo que necesita Vigo".

Caballero ha insistido en que Vigo debe contar con un "hospital público con financiación pública" al igual que los de A Coruña y Santiago. "No me presto a visitar una explanada que se está privatizando porque no tiene ningún otro contenido más que el electoral" ha aseverado en alusión al acto de este martes, al que fue invitado.

No obstante, ha explicado que ha remitido una carta a Alberto Núñez Feijóo para mantener una reunión con él y "hablar de todos los temas que tienen que ver con Vigo". Sobre las visitas a obras, asegura que acudirá "sabiendo la obra, los contenidos y estando de acuerdo" con la actuación.

VUELOS

Por otra parte, Caballero también se ha referido a los vuelos del aeropuerto de Peinador y ha afirmado que sigue "esperando" a que el Gobierno gallego "defina qué ayudas va a dedicar", "qué vuelos quiere apoyar y con cuánta dedicación presupuestaria".

Así, tras asegurar que la Xunta "no define ayudas, ni prioridades y abandona al aeropuerto de Vigo", ha insistido en rechazar "frontalmente" que Santiago cuente con "220.000 pasajeros" con las "subvenciones" de la Xunta y Vigo solo con 8.000.

El regidor socialista, quien ha denunciado que Vigo tiene que soportar la "competencia desleal" de Santiago y la competencia de Oporto, ha afirmado que Feijóo tiene la "obligación" de apoyar a Peinador "al menos tanto" como a Lavacolla.

En todo caso, ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá en la política de potenciar el aeropuerto de Vigo ante el abandono de la Xunta".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, sobre los presupuestos municipales, ha recordado que el gobierno local está elaborando el documento y que, cuando esté listo, negociará con el BNG. Asimismo, ha advertido de que con el PP no tiene "voluntad" ni de "intentarlo", acusando a los populares de ser "una fuerza negativa en la ciudad" y de ir "contra Vigo" cuando hay alguna controversia entre el municipio y otros ayuntamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31