Viernes 09/12/2016.

CValenciana

Salud

Alarte insta al Consell a recortar "en fiestas y excesos" y no en sanidad

El secretario general del PSPV, Jorte Alarte, ha instado al Generalitat a que aplique los posibles recortes en los presupuestos del próximo año a "los 3.573 millones de euros que gastamos todos los años en fiestas, excesos y políticas fracasadas". En este sentido, ha añadido que su partido se opondrá "frontal y radicalmente" a cualquier reducción de las partidas destinadas a la sanidad y la educación públicas, a las prestaciones sociales, la Renta Básica de Ciudadanía y la paralización de la Ley de la Dependencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte insta al Consell a recortar "en fiestas y excesos" y no en sanidad Alarte insta al Consell a recortar "en fiestas y excesos" y no en sanidad

El 'síndic' socialista ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras el encuentro que ha mantenido en Les Corts con el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández. Una reunión planteada a propuesta de la organización sindical y que Alarte ha calificado como "positiva por las coincidencias, la capacidad de plantear propuestas y alternativas", y a la que también ha asistido el diputado de los socialistas en Les Corts, Ángel Luna, además de otros representantes de ambas organizaciones.

Alarte ha afirmado que ha llegado el momento en el Consell "debe diseñar sus planes, propuestas y acciones", con los que el Gobierno valenciano tiene que acabar con el "tremendo déficit público, con los desequilibrios presupuestarios y pagar a los proveedores ya".

El líder socialista ha subrayado que los socialistas valencianos defenderán en Les Corts una "amplia" reforma fiscal, y que se reponga el Impuesto de Patrimonio "para que no grave a las clases medias como al anterior, sino a las nuevas formas de hacer riqueza, las especulativas, las financieras y las de esta Economía globalizada".

En la misma línea, ha anunciado que el PSPV-PSOE defenderá también la creación de una tasa sobre la actividad bancaria. "Es hora de obtener recursos públicos desde la solidaridad para garantizar lo básico e invertir en empleo", ha señalado.

Asimismo, Alarte ha ratificado la "firme oposición" de su partido a cualquier propuesta de copago "que se pudiera plantear por parte del Gobierno valenciano". En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos "ya pagamos la Sanidad con nuestros impuestos y el problema no es el copago para pagar más, sino gestionar de manera eficiente, rigurosa, responsable y comprometida con los servicios básicos".

"PREOCUPACIÓN" POR LOS PRESUPUESTOS

Por su parte, Hernández ha trasladado la "preocupación" de la organización sindical sobre "el planteamiento que pueda hacer el Gobierno valenciano en los presupuestos del año que viene", en los que a su juicio el Consell debe priorizar las políticas para generar empleo y las coberturas a los desempleados. "El problema no es a quién han puesto de consellers, sino las políticas que apliquen", ha afirmado.

Asimismo, ha expresado su inquietud por la negociación colectiva, ya que considera que los empresarios "están siendo muy cicateros". En este sentido, ha afirmado que UGT-PV defiende al "empresario emprendedor que genera empleo", pero no "al especulador que aprovecha la coyuntura para no pagar salarios ni convenios que están pactados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31