Miércoles 07/12/2016.

Salud

Aguirre confía en que SEMERGEN, con su nueva sede, contribuya a "mejorar todavía más" la calidad de la Atención Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado este miércoles que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con su nueva sede, ubicada en la calle Goya, contribuya a mejorar "todavía más" la calidad de la Atención Primaria en el Sistema Madrileño de Salud, al tiempo que ha reconocido "la defensa de los valores esenciales de la medicina" que impulsa la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre confía en que SEMERGEN, con su nueva sede, contribuya a "mejorar todavía más" la calidad de la Atención Primaria Aguirre confía en que SEMERGEN, con su nueva sede, contribuya a "mejorar todavía más" la calidad de la Atención Primaria

Durante la inauguración de la nueva sede, Aguirre ha señalado que espera que la colaboración con los médicos de Atención Primaria vaya a más con la intención de ayudar a la Comunidad de Madrid, y en concreto, a la Consejería de Sanidad, a "encarar los grandes retos del Sistema Sanitario madrileño para los próximos años", el de mejorar "todavía más la calidad de la Atención Primaria y dotarla de una mayor capacidad de resolución".

Aguirre recuerda que la Atención Primaria es la "más cercana a los ciudadanos", que hallan en ella la solución de "la mayor parte de sus problemas de salud. En este sentido, ha hecho referencia a estudios que dicen que nueve de cada diez problemas de salud se podrían atenderse en Atención Primaria, o que más del 91 por ciento de los pacientes valora muy positivamente al medico de familia.

La dirigente madrileña ha señalado que desde que ella es presidenta se han inaugurado 72 centros de salud aunque su "querido adversario", en relación al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "haya dicho en la televisión" que sólo se han construido cinco. Así, ha reconocido que no puede decir que "son muchos" pero que demuestra el interés que tiene el Gobierno regional por la Atención Primaria.

"Con el compromiso de todos, la sanidad madrileña seguirá estando no sólo entre las mejores de Europa sino del mundo por su carácter vanguardista, cercanía, excelentes profesionales y por la decisión que todos los españoles tuvieron en su momento de que la sanidad fuera gratuita, de la máxima calidad y universal", ha concluido.

CAMBIOS NECESARIOS

Por su parte, la coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha destacado que la Atención Primaria es "la entrada del ciudadanos a la atención medica y el contacto con la sanidad publica" y que el diseño actual del sistema, creado "hace muchos años", responde a otra realidad, por lo que es momento de hacer "una profunda reflexión" para introducir cambios "innovadores" en Atención Primaria.

Aprovechando la presencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, le ha felicitado por la "gran labor centrada en el paciente y en los profesionales" y que tiene su "ley motriz" en la libre elección de médicos. Y es que, en su opinión, "sólo en la libertad de elección se puede tener el mejor sistema sanitario del mundo".

Pastor apuesta por una reforma completa de la Atención Primaria en el marco de todas las reformas del Sistema Nacional de Salud, "más accesible y cercana", y con "más capacidad de resolución" porque ha considerado "lamentable" que un medico pueda manejar recursos cuando hace la residencia y luego en Primaria no pueda hacer "ni una ecografía". Todo ello hay que hacerlo, ha dicho, "mejorando la coordinación con la Atención especializada" y con única historia clínica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31