Sábado 03/12/2016.

Salud

La Agencia Laín Entralgo organiza nuevos cursos para profesionales

Los profesionales de la Consejería de Sanidad pueden participar en los más de 180 cursos que ha programado la Agencia Laín Entralgo para el último cuatrimestre de año con el objetivo de actualizar sus conocimientos y habilidades en materias como farmacoterapia, atención al paciente, gestión sanitaria, salud pública, gestión de la incapacidad temporal, violencia de género, salud mental o cuidados paliativos, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos organizados por la Agencia Laín Entralgo hasta final de año. Un total de 185 actividades formativas a las que pueden acceder los profesionales de la Consejería de Sanidad así como profesionales sanitarios de otras consejerías de la Comunidad de Madrid.

Estos cursos forman parte del Plan de Formación Continuada de 2011 que tiene planificadas 2.438 acciones formativas, con un total de 34.676 horas lectivas y con una oferta de 68.619 plazas. Para Amador Elena, director de la Agencia Laín Entralgo, "estas cifras sitúan a la Comunidad de Madrid en situación de liderazgo respecto a la formación continuada de carácter sanitario".

El objetivo del Plan es contribuir al desarrollo de una organización sanitaria más eficaz y lograr una mayor motivación de sus profesionales. Se ponen en marcha actividades formativas eminentemente clínicas y otras en áreas temáticas como farmacia y drogodependencias, atención al paciente, salud pública, investigación, envejecimiento, bioética y derecho sanitario, cuidados paliativos, calidad asistencial, gestión sanitaria, gestión de la incapacidad temporal, violencia de género, salud mental, bioética y derecho sanitario, atención al envejecimiento y cuidados paliativos.

FORMACIÓN 'ONLINE'

Entre las actividades programadas para el último cuatrimestre del año destaca también un amplio programa formativo online, el Aula Virtual en Farmacoterapia, que para estos meses pone en marcha 15 cursos con 1.800 plazas a los que pueden acceder tanto personal médico como de Enfermería.

Los cursos profundizan en patologías como el riesgo cardiovascular, las artrosis, la osteoporosis, las úlceras cutáneas y las enfermedades digestivas así como las más prevalentes en adultos y niños. Todos los cursos del Aula Virtual en Farmacoterapia han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Esta oferta 'on line', diseñada en colaboración con la Dirección General de Compras y Productos Farmacéuticos, está enfocada en la política de uso racional del medicamento. Además el Aula Virtual está acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31